TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple purgará la App Store de aplicaciones sin actualizaciones regulares

por Menorah / 26 de septiembre del 2016 1:00 PM EST
app-store

Hace unos meses atrás corría el rumor de que Apple empezaría a sacar de la App Store aquellas apps antiguas y que rara vez eran actualizadas, pues la purga ya se puso en marcha.

Parece que la compañía se mantiene férrea en su posición para hacer de la App Store una tienda en donde su aplicaciones estén actualizadas al día, pero aún así, varios desarolladores no están contentos de que se les quiten sus apps antiguas de la tienda, más halla de que sigan funcionando.

Para mantener sus aplicaciones en la App Store, Apple está incitando a que los desarrolladores envíen versiones actualizadas para su revisión dentro de 30 días.

Después de los 30 días, Apple eliminará cualquier aplicación antigua de la tienda “hasta que se envíe una actualización y se apruebe“.

Cualquier aplicación quitada permanecerá completamente funcional para los usuarios que la han descargado antes de su eliminación. Los usuarios no experimentarán interrupciones en los servicios ya que todavía serán capaces de hacer compras “In-App” (desde la aplicación misma) y podrán volver a descargarla  desde de una copia en iCloud o iTunes.

app-store

La compañía de Cupertino advirtió el 1 de septiembre que comenzaría el 7 de septiembre a eliminar de la App Store las aplicaciones antiguas y con poco mantenimiento, por lo que los desarrolladores deberán estar al día con las actualizaciones de sus apps, sobre todo en aquellas que no han recibido actualización en un largo tiempo. También se eliminarán las aplicaciones que no sigan las directrices de desarrollo de iOS.

Por último, la compañía ya no acepta propuestas y las aplicaciones  con nombres de más de 50 caracteres deberán ser cambiardas por un nombre más corto,  ya que Apple consideró que algunos desarrolladores han recurrido al uso de nombres “muy largos” en sus apps en un intento de influir en los resultados de  búsqueda de la App Store.

web tracker