TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple publica la segunda beta de iOS 10.1 con el modo retrato para el iPhone 7 Plus

por Menorah / 4 de octubre del 2016 5:00 PM EST

En el día de hoy, Apple lanzó la segunda beta de iOS 10.1 para desarrolladores. Esta nueva actualización podrá ser descargada desde el mecanismo de actualización incluido en la aplicación de ajustes de iOS o por medio de la web del centro de desarrolladores de Apple.

Hasta aquí, el cambio más significativo en iOS 10.1 es la adición de un nuevo modo de cámara, una característica exclusiva del iPhone 7 Plus  que crea un efecto ‘bokeh’ en las fotografías. Básicamente lo que hace este efecto es enfocar el objeto más próximo a la lente, desenfocando lo que hay detrás de el.

Para que te ubiques, te mostraremos lo que logra el nuevo modo “retrato” de la cámara:

screen-shot

El nuevo modo “retrato” , se ubica en el lado derecho del modo de foto estándar en la aplicación de cámara. Cabe aclarar que en el modo “retrato” no se podrá hacer zoom digital. En cambio, el nuevo modo utiliza exclusivamente el objetivo de 56mm para capturar la imagen y la lente gran angular para reunir los datos de la perspectiva que permite generar un mapa de profundidad de nueve capas.

De esta manera se procesa los datos para tener una fotografía como se ve en la imagen de arriba, con el objeto principal bien enfocado (la mujer con el bebé) y el entorno desenfocado.

Por ahora no parecen haber grandes cambios (aparte del modo de retrato, exclusivo para el iPhone 7 Plus) y parece que esta beta está enfocada a la optimización del sistema y a la soluciones de cuestiones que se han ido presentando desde el primer lanzamiento de iOS 10.

Para finalizar, si la compañía de Cupertino sigue con su cronograma habitual de actualizaciones, es muy probable que en esta semana se lance la segunda beta de iOS 10 para betatesters, con un posterior lanzamiento oficial para todo el mundo, por lo que te mantendremos al tanto.

web tracker