TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple promueve aplicaciones para la Educación y el Autismo

por Lasterlan / 7 de abril del 2015 2:04 PM EST
niños con autismo

En el mes de la concienciación sobre el autismo, Apple ha previsto promover aplicaciones para la educación. Y es que luego de haberse conmemorado la octava celebración anual del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la compañía ha decido lanzar una nueva sección de aplicaciones en su App Store diseñadas específicamente para niños y niñas con autismo.

Son un total de 16 aplicaciones lanzadas por Apple, y éstas han sido creadas para ayudar a las personas con autismo, y ofrecerles la oportunidad de sentirse más cómodos, gracias a que estas tecnologías pueden ser un gran apoyo para un niño/a que sufra de autismo y para los padres.

Por otro lado, y algo que ha beneficiado a esta noble campaña, y que también ha resultado ser de gran utilidad para los niños de necesidades especiales, ha sido el uso y manejo del iPad de Apple. Que sin duda alguna, ha permitido que los hogares, las consultas y las clases sean menos complejas, gracias a su gran tamaño, calidad, e interfaz; que en este caso ha sido de gran ayuda para las personas que sufren esta lamentable alteración.

Hay que tener en cuenta que el iPad de Apple, salió al mercado en abril del 2010, y cada vez este dispositivo ha venido ofreciendo más posibilidades, y posicionándose como una gran herramienta de apoyo en torno a la educación especial. Los profesores, padres y terapeutas están de acuerdo al decir, que: Las aplicaciones de Apple y los productos para Android ayudan al desarrollo de distintas habilidades de niños con Autismo”.

Teniendo en cuenta, que para muchos de estos niños les resulta difícil el poder expresar o comunicar lo que sienten, debido a las complicaciones que el Autismo provoca en su lenguaje. Es por ello, que Apple a través de sus aplicaciones busca ser un gran apoyo para la comunicación de ellos.

Hay que tener en cuenta, que otro tipo de aplicaciones y programas también han sido de gran ayuda para el desarrollo de estos niños.  Sin embargo, hay que recalcar que otros tantos, sólo han logrado dificultar su aprendizaje, al punto de ser muy estresante y complejos para ellos.

Es por ello, que Apple ha previsto y ha tenido en cuenta cada detalle, a la hora de crear junto a sus desarrolladores las aplicaciones especiales. Que como bien lo indican los especialistas, han ayudado a que las personas con Autismo ejerciten sus habilidades motoras, para así facilitar su aprendizaje, escritura y manipulación de objetos delicados o de tamaño pequeño.

aplicaciones autismo

La ventaja de estas aplicaciones es que son muy fáciles de manejar, ya que sólo con tocar la pantalla ya sucede algo. Son programas muy intuitivos y los niños aprenden muy rápidamente a manejarlos.

Las características que ofrecen estas aplicaciones son:

  • Tienen que ser divertidas.
  • Tienen que fomentar el aprendizaje.
  • Tienen que ser sencillas de usar.
  • Tienen que estar  diseñadas con flexibilidad pero dirigidas a una única función.
  • Tienen que tener una interfaz claramente distinguible.
  • Tienen que permitir modificar el tempo de la actividad.
  • Los contenidos tienen que ser adaptables y flexibles.

En la lista que les dejamos a continuación, pueden adquirir varias de estas aplicaciones:

  1. EdNinja 
  2. Apps For Autism
  3. Sequences for Autism
  4. Sequences for Kids
  5. Expressions for Autism
  6. Sorthings for Autism
  7. Sígueme
  8. Azahar
  9. e-Mintza
  10. Día a día
web tracker