TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple promete actualizar su aplicación iTunes para que no borre la música de tu disco

por Menorah / 15 de mayo del 2016 3:00 PM EST
itunes logo

Hace unos días atrás corría una noticia de que iTunes borraba los archivos de música alojados de manera local, lo que ocasionó un revuelo en la comunidad, pero Apple se hizo presente y decidió ponerle fin a este asunto, por lo que parece que brindará una actualización de la aplicación para solucionar éste problema.

Apple ha prometido que lanzará una actualización de iTunes para evitar que la aplicación haga el borrado de archivos de música alojados localmente sin el permiso del usuario. La compañía dice que sólo un número muy pequeño de usuarios han sido afectados por el problema.

La declaración de Apple viene después de haber recibido varias quejas de usuarios de iTunes, que han tenido sus bibliotecas de música local borrados al registrarte en Apple Music o iTunes Match. Sólo un pequeño grupo ha sido afectado, pero esto todavía se considera un problema grave.

itunes

“En un muy pequeño número de casos, los usuarios han informado de que se eliminaron archivos de música guardados en su computadora sin su permiso”, dijeron desde Apple.

“Estamos tomando estos informes seriamente y como sabemos música lo importante que es la música para nuestros clientes, nuestros equipos están enfocados en la identificación de la causa. No hemos podido reproducir este problema, sin embargo, lanzaremos una actualización de iTunes la próxima semana que incluye medidas de seguridad adicionales”.

Apple también informa a los usuarios que han experimentado este problema que se pongan en contacto con AppleCare. Porque la compañía ha sido incapaz de reproducir el problema, se desconoce todavía si realmente se trata de un problema con la manera en que iTunes interactúa con los archivos de música, o simplemente es un error en el código de Apple.

Si tu experimentaste este problema o no, es una buena idea para estar al tanto de la actualización de iTunes e instalarla tan pronto como te sea posible.

web tracker