TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple presiona a sus proveedores para que abaraten los costos

por Menorah / 5 de julio del 2016 11:50 AM EST
apple inc

Según un informe, Apple anda presionando a sus proveedores para hacer abaratar los costos de sus órdenes para sus productos electrónicos. En la maniobra de abaratamiento entran proveedores como Foxconn y Pegatron. Recordemos que recientemente surgió el rumor de que la compañía Sharp se sumaría a la fila como proveedor de pantallas OLED junto a Samsung y LG para el iPhone del 2017 (o inclusive el de este año) y que seguramente se vea en la necesidad de abaratar los costos de lo pedidos al igual que los otros proveedores.

Probablemente esta medida de Apple fue tomada por el bajo porcentaje ventas de smartphones en el primer trimestre de este año ya que intenta mantener un cierto margen de ganancias en este año. Lo cierto es que los principales proveedores de la compañía tecnológica radicada en Cupertino se ven presionados por abaratar los costos de los pedidos y los tiempos de producción, es decir, trabajar por menos dinero.

apple devices

Recordemos que para este año se espera un lote inicial de smartphones de más de 70 millones, lo que significaría un trabajo de gran tamaño reducir los costos. Esperemos que la reducción de precios de los pedidos que tendrán que afrontar los principales proveedores, no afecten directamente a la calidad final  del iPhone y otros productos electrónicos de Apple.

Esta maniobra de Apple hace que los proveedores compitan de manera peligrosa entre ellos mismos para mantener o ganar la licitación, esto hace que la compañía de Cupertino tenga el suficiente terreno para negociar costos a consta de que sus principales proveedores trabajen por un menor precio y así mantener un margen de ganancias más que aceptable.

Esta noticia no es muy agradable que digamos y muestra uno de los tantos ejercicios que practican la mayoría de las grandes compañías, solo para mantener un margen de ganancias anual. Como la mayoría sabrá, generalmente este tipo de maniobras afectan a la calidad final del producto, ¿pasará lo mismo con Apple?.

 

web tracker