TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple presenta su nuevo y mejorado iOS 9

por jc / 8 de junio del 2015 3:26 PM EST

Pese a que ya habíamos anunciado que Apple haría la presentación de su nuevo iOS 9, aun no sabíamos que mejoras se incluirían en el nuevo sistema operativo. Pero hoy Apple confirmó la llegada del iOS 9, con muchas novedades que básicamente se centran en mejorar la experiencia, batería y seguridad del iPhone e iPad.

Y profundizando, un poco más entre las novedades incluidas en el iOS 9, aquí realizaremos un breve repaso de lo que se viene para el nuevo sistema:

  • Nueva Aplicación de Notas: En esta parte, la primera mejora se añadió a la aplicación de Notas, quien recibió una importante actualización para pasar de ser una simple libreta de notas, a una herramienta donde se podrá añadir contenido procedente de otras aplicaciones. Así como la posibilidad, de realizar dibujos hechos a mano. Se sabe que la nueva versión llegará renovada tanto para el iPhone e iPad, como para las Mac.
  • News, el nuevo Flipboard para iOS: Esta vendría a ser una de las novedades, que ha sobresalido entre las mejoras procedentes del iOS 9. Y es que News, es una nueva aplicación de contenido digital cuyo diseño vendría a ser similar al de una revista para teléfonos o tabletas, muy parecido a lo que ofrece el app Flipboard.Se sabe además, que estos contenidos serán seleccionados de acuerdo a nuestros gustos y preferencias de lectura. Además, Apple indicó que se incluirán vídeos y fotos además de webs. Y que por lo pronto, su disponibilidad estará para Australia, Reino Unido y EEUU.
  • Siri Mejorado: Esta es una de las mejoras más resaltantes del WWDC 2015, y es que Apple ha anunciado un Siri mejorado en un 40%. Y es que a través del iOS 9, Siri promete una asistencia más proactiva y rápida. Muy similar al asistente de voz de Android – Google Now.Así mismo, también se señaló que las búsquedas mejoradas llegarán gracias a un API exclusivo, que promete integrar todos los datos de las aplicaciones a Siri. Para de este modo, poder realizar búsquedas a través de nuestra agenda y email, tener el acceso al reproductor de música, calendario, localización, etc.
  • Nuevos Mapas: Tal como se esperaba, Apple ha mejorado su aplicación de mapas para competir directamente con Google Maps. Y de acuerdo a lo que se señaló en el WWDC, el iOS 9 llegará con nuevas y precisas rutas de transporte público, comercio o tiendas.

Finalmente, Craig Federighi señaló que las mejoras también vienen entorno a la seguridad. Y en esta parte no se quiso develar más detalles al respecto, solo se atinó a indicar que la asistencia e integración con Siri, ni se asociará al ID de Apple, ni se compartirá con terceros.

iOS9_Apple

siri_app1

siri_app2

web tracker