TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple presenta patente para pantallas con tecnología en 3D

por Menorah / 21 de julio del 2016 1:02 PM EST
iphone

Apple cada año intenta renovarse para mantenerse a la vanguardia de la tecnología y las últimas tendencias, por eso cada año saca numerosas solicitudes de patentes que hacen referencia a nuevas tecnologías y conceptos aplicables a los distintos productos y servicios que ofrece la compañía de Cupertino. En esta ocasión, la firma presentó una solicitud de patente para una tecnología estereoscópica en donde no habría necesidad de utilizar gafas especiales.

La solicitud de patente de Apple publicada en el día de hoy podría ser aplicada potencialmente en iPhones y otros dispositivos con pantallas del tipo “autostereoscopica”, lo que favorecería la simulación en 3D sin necesidad de gafas especiales.

La patente presentada por la compañía de Cupertino, describe a una matriz de píxeles con una segunda matriz de subpíxeles sumados a unas estructuras de lentes, éstas últimas estructuras cumplen la función de emitir luz en diferentes ángulos. Aunque el componente clave sería el “tubo de dirección del haz”, que haría posible la imagen autoestereoscópica.

patente

Para saber en dónde apuntar la luz para una correcta simulación en 3D, un dispositivo utilizaría una cámara o un acelerómetro. Esto hace pensar que esta tecnología sería aplicada en los dispositivos móviles, aunque Apple podría intentar implementar esta característica en el MacBook.

La visión en 3D sin gafas especiales en gran medida, aún no ha logrado despegar en el rubro de la electrónica. Amazon intentó implementar este tipo de tecnología desde otro enfoque, con su teléfono Fire, pero a pesar de utilizar un sistema de sensores de “visión dinámica”, el móvil no ofrecía un efecto estereoscópico real, por lo que la implementación de la tecnología autoestereoscópica fue fallida.

La solicitud de patente fue presentada originalmente en enero de 2015 y está acreditada a nombre de  Jean-Jacques Drolet,  que es el gerente de tecnologías de pantalla de Apple.

web tracker