TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple podría ser demandado por su fallido programa Pearson

por Lasterlan / 16 de abril del 2015 11:15 AM EST
apple

LAUSD, La Unified School District puede que demande a Apple por “millones de dólares” por el programa “Pearson”, su fallido proyecto del iPad.

El Distrito Escolar, ya ha informado a Apple de que no va a volver a gastar ni un centavo en la instalación del programa y quiere demandar al gigante de la tecnología, pidiéndole un reembolso de varios millones de dólares. La cantidad no ha sido especificada.

La idea de este programa, era el de equipar con un Tablet a los más de los 600 mil estudiantes del Distrito Escolar, habiendo costado el programa, más de 1 millón de dólares.

El proyecto se encontró con todo tipo de problemas desde el comienzo. Uno de ellos fue, cuando los estudiantes encontraron la manera de eludir las restricciones destinadas a asegurar,  que los dispositivos tan solo podrían ser usados ​​para realizar trabajos escolares.

También se encontraron con problemas a la hora de conectar los iPads en la escuela.

El Distrito Escolar compro el programa el año pasado. Los maestros, desde un principio se quejaron a Apple, puesto  que el programa Pearson no estaba del todo acabado y que faltaba material por introducir. El Distrito Escolar también se quejó de que el contenido interactivo fue objeto de constantes interrupciones y de no satisfacer las necesidades de muchos estudiantes.

Después de casi un año, los maestros han comentado, que aún hay estudiantes que no pueden acceder al iPad, por problemas que están teniendo, al intentar conectarse.

El Distrito Escolar fue acusado de haber calculado mal el costo del programa y haber realizado un uso indebido del programa. También la empresa Pearson ha sido acusada de ser uno de los causantes de este problema. Pearson, a su vez, dice estar muy tranquilos, puesto que ellos cumplieron con el programa y que realizaban dos actualizaciones cada año.

El FBI fue llamado para investigar la posibilidad de corrupción, y una revisión federal declaró que todo el proyecto había dado problemas desde el inicio.

La licencia del software por tres años, costo unos 200 dólares por iPadEn caso de no llegar a un acuerdo con Apple, el LAUSD comenzaría a tramitar la demanda.

web tracker