TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple podría mejorar la seguridad de sus próximos iPhone para detener las intervenciones del gobierno

por Lisander González / 20 de febrero del 2016 6:00 PM EST
Clave iPhone

El caso del iPhone 5c de Syed Farook  pudiera representar solo el inicio de los problemas entre Apple y el gobierno federal, ya que posteriormente surgirán casos similares, en donde se le pedirá a Apple que facilite el acceso a otros iPhone correspondientes a personas que sean investigadas por el FBI.

En el caso actual, los agentes del FBI piden que la compañía desarrolle una versión especial de iOS, la cual sería incorporada únicamente en el iPhone 5c implicado en el caso de San Bernardino. Este plan establecido, permitiría facilitarle al FBI el acceso a los datos que se encuentra el dispositivo, aunque podría comprometer la información de los demás usuarios si esta versión que esquiva todos los mecanismos de seguridad, fuera utilizada en otros dispositivos.

Apple podría alejarse de futuras presiones del gobierno si desarrolla dispositivos más seguros en el futuro

Apple podría mejorar la seguridad de sus próximos iPhone

Si Apple se dispone a desarrollar una próxima versión mucho más segura para los iPhone, sería casi imposible que se pueda acceder al contenido de un teléfono ajeno, aún si las autoridades lo pidiesen. Por otra parte, la compañía también podría desarrollar nuevas terminales más seguras del iPhone en el futuro, los cuales pudieran tener la capacidad de borrar todos sus datos si se les llegase a realizar un cambio.

Cabe destacar que desde la llegada de iOS 8, Apple implementó el sistema de cifrado en los iPhone de los usuarios, evitando que cualquier otra persona pueda acceder a la información que se encuentra en el dispositivo. En el caso del iPhone de Syed Farook, este utiliza la versión de iOS ya mencionada, por lo que romper el cifrado de datos es algo casi imposible para el FBI, y es por ello que actualmente solicitan la ayuda de Apple.

Departamendo de Justicia - Tim Cook

Aunque Tim Cook parece no dar el brazo a torcer, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos solicitó una orden judicial contra Apple, forzando a la compañía a que desbloquee el iPhone 5c implicado en el atentado de San Bernardino en el mes de diciembre.

web tracker