TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple podría fabricar pronto un iPhone con Liquidmetal

por jc / 17 de julio del 2013 3:48 PM EDT

photo_iiphoneate

 

Este rumor, cada vez está tomando forma en las instalaciones de la compañía de Cupertino. Ya que por un largo tiempo hemos estado esperando y esperando por un gadget Liquidmetal.

En agosto de 2010, Apple compró la licencia para productos de consumo de Liquidmetal, un material ligero, resistente, de naturaleza metálica pero sin problemas de corrosión y con mayor resistencia que el aluminio. Una de las mayores ventajas de  esta tecnología “Liquidmetal”, es que puede hacer mucho más fácil la fabricación de, por ejemplo, la carcasa de un iPhone, y al mismo tiempo conseguir que sea más resistente a golpes y deformaciones.

A pesar de que se le atribuye el nombre de Liquidmetal,  no existe nada de “líquido” en él. Por lo que la mejor manera de pensar en esta nueva tecnología, es la de un metal con algunas propiedades del cristal y/o  muy resistente. A decir verdad, este es un fantástico componente, que Apple aún no ha empleado en sus dispositivos, excepto en el extractor de tarjetas SIM del iPhone, que si hace uso de esta tecnología.

Bien, ahora que tenemos estos datos importantes, vamos a analizar el ¿porque? aún no se hace uso de esta tecnología. Creemos que la razón es que los procesos de fabricación en masa actuales,  están adaptados a otros tipos de materiales, como la inyección de plástico en molde o la escultura de aluminio. Ninguno de estos procesos es compatible con el nuevo material, por lo que es necesario desarrollar una nueva serie de técnicas y máquinas para poder trabajar con grandes cantidades de material de forma rápida.

Liquidmetal es dos veces más fuerte que el titanio y tres veces más resistente que el acero inoxidable.

Por lo que cabe destacar que,  la última patente de Apple y Liquidmetal indicarían que las compañías al fin  han dado con la forma de crear estas  láminas de Liquidmetal entre 0.1mm y 25 mm. de grosor, trabajadas en masa.  La patente indica que el proceso es capaz de crear hasta 6.000 kilómetros de lámina al año, y con ellas Apple estaría más cerca de poder fabricar cualquier producto con este metal, incluyendo teléfonos, tablets y por qué no, relojes inteligentes.

De ser cierta, estamos más que seguros que lo que Apple trae para este año son tecnologías y dispositivos sorprendentes.