TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple se enfrenta a una nueva demanda por no cumplir con su programa de actualización para el iPhone 7

por Lisander González / 12 de septiembre del 2016 8:22 PM EST
iphone-upgrade-program

Desde la aparición del famoso iPhone, el smartphone ha adquirido una gran popularidad en los consumidores. Para mantener siempre “fieles” a los compradores, la compañía cuenta con un programa de actualización de iPhone, mejor conocido como iPhone Upgrade Program. A través de este método, el Cupertino ofrece a su público, la posibilidad de adquirir un nuevo iPhone y a un menor precio. Por ende, las personas interesadas, deben dar su viejo iPhone a cambio, junto con una suma extra para adquirir el nuevo dispositivo.

iphone-upgrade-program

Claramente, este programa trae consigo muchas ventajas para ambas partes, tanto Apple como sus consumidores. Sin embargo, también tiene una contra: obligar a los compradores a comprar un iPhone en las tiendas oficiales de la compañía, y no por otros medios como Best Buy o web stores. Por si no fuera poco, hoy en día Apple ha sido interceptada por la ley nuevamente. En esta ocasión, la principal razón, es que, la compañía, ha priorizado a los compradores nuevos, quienes pudieron realizar la pre-orden de un iPhone 7 o iPhone 7 Plus.

iphone-7-y-7-plus

Apple cambia de estrategia y les resta prioridad a los viejos compradores

De acuerdo a las políticas de la compañía, sus clientes más antiguos, tienen la posibilidad de actualizar su iPhone al más reciente que ha sido revelado. En esta ocasión, se trata del iPhone 7. A pesar de este factor, aquellos consumidores que intentaron realizar la pre-orden del nuevo smartphone a través del iPhone Upgrade Program, se llevaron la respuesta de un gran “No” por parte de la compañía.

Según el enunciado de Apple, los que decidan actualizar su viejo smartphone por el iPhone 7, deberán esperar mucho más tiempo del debido. La razón, es bastante simple: Apple priorizó a los nuevos compradores en la venta de su iPhone 7. Por ende, el primer lote se les estará entregando a ellos primero.

clientes-haciendo-fila-para-la-pre-orden-del-iphone

Este gran desconcierto por parte de los disgustados compradores antiguos, trajo como consecuencia una demanda colectiva. A través de la recurrencia a las acciones legales, quienes no pudieron realizar la pre-orden del iPhone 7 mediante el iPhone Upgrade Program, estarán exigiendo sus derechos para poder hacerlo en la primera entrega del smartphone.

web tracker