TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple, ¿podría considerar administrar el servicio de MVNO a sus dispositivos?

por Lisander González / 4 de agosto del 2015 2:55 PM EST
Apple podría considerar administrar el servicio de OMV

            Luego de la noticia sobre la transcripción de correo de voz de iCloud, se ha estado oyendo rumores sobre el seguimiento que le ha dado Apple al proyecto ‘Fi’ de Google. E inclusive, aseguran que Apple está probando con el servicio de MVNO (cuyas siglas en inglés significan, Operador de red virtual móvil).

            El operador de red virtual es un distribuidor de sistemas de comunicaciones inalámbricos que no poseen la configuración de red inalámbrica que el servicio OMV suele ofrecer a sus clientes. Con respecto a esto, el proyecto ‘Fi’ de Google ha utilizado la infraestructura de Sprint y T-Mobile para combinarlos y, convertirlo en un ‘súper portador’.

¿Apple podría considerar administrar el servicio de OMV a sus dispositivos

            Por una parte, Apple ya había anunciado que implementaría el nuevo sistema de tarjetas SIM, llamado “e-SIM” para sus nuevos dispositivos, por lo que, una asociación con el servicio de OMV podría ocasionar una evolución en los dispositivos. El proyecto de tarjetas “e-SIM” ha sido una visión que tanto Apple, como Samsung han tenido el convenio de idealizarlo. Porque a diferencia de las tarjetas SIM de Apple (que sólo funcionan con el hardware de la compañía), estas nuevas tarjetas podrían sincronizarse con dispositivos Android.

            Para nadie ha sido un secreto el constante interés de Apple con el servicio de OMV, ya que al implementar el sistema a los dispositivos de la compañía, los usuarios tendrían la alternativa de inscribirse en cualquier servicio de red, de modo que el cliente pudiera cambiar de servicio cada vez que quisiera y no estar anclado a un solo servicio de red. Sin embargo, éste proyecto quedó sólo como una visión de Steve Jobs, por lo que en ningún dispositivo de Apple se había utilizado el servicio OMV.

            Pero como los tiempo cambias y las compañías buscan los mecanismos más óptimos para innovar sus productos, lo mejor es considerar cada cosa que se presente en el mercado, y que, obviamente, sea provechoso para la industria. Por ello, Apple está considerando la patente del servicio OMV para convertirse en un portador del sistema de red.

web tracker