TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple Planea Proteger El iPhone En Caídas Cambiando Su Orientación En Pleno Vuelo

por Angelitouh23 / 23 de marzo del 2013 12:38 PM EST

Hola IPhoneaticos!! Recientemente ha aparecido otra  una nueva patente de Apple que muestra un sistema con el cual tratarían de proteger los componentes más frágiles del iPhone, como la pantalla de cristal,  detectando cuando un dispositivo sufre una caída y tratando de cambiar el centro de masa en plena caída.Publicado por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, la patente “Mecanismo de protección para un dispositivo electrónico” de Apple promete evitar una parte o la totalidad de los daños por las caídas accidentales del dispositivo.

Dicho mecanismo puede ser aplicado a cualquier dispositivo electrónico con un procesador, desde una tableta a un portátil, aunque es más adecuado para aquellos dispositivos de uso diario. Por ejemplo, el iPhone se menciona específicamente en la patente.

Para funcionar, el sistema necesita un sensor o un conjuntos de sensores capaces de detectar cuando un dispositivo esta en caída y como es su posición con respecto al suelo. Pueden ser simples giroscopios, acelerómetros o sensores de posición, pero en la patente se observan dispositivos más avanzados como un GPS y sensores de imagen. Acoplado al sensor se encuentra el procesador que ayuda a determinar cuando se inicia la caída, incluso la velocidad de caída o la distancia hasta el suelo y el tiempo para golpear el suelo entre otras medidas. Algunas estadísticas de varias caídas desde diferentes alturas o velocidades pueden ser alojadas en la memoria del sistema para ayudar al procesador a tomar una decisión para “aterrizar” el dispositivo de la mejor forma.

Finalmente, el sistema necesita un mecanismo que re-oriente el dispositivo en el vuelo y de algún modo proteja los componentes más sensibles a romperse. Aqui, la patente trata varias soluciones, incluyendo el movimiento de una masa ponderada dentro del dispositivo, unas láminas que se podrían extender fuera de la superficie del dispositivo y un mecanismo de empuje, como una lata de gas, entre otras contramedidas.

Básicamente, el sensor envía señales al procesador, el cual determina si el dispositivo esta en un estado de caída. Si tal determinación se realiza, el mecanismo de protección se implementa. Lo que intentan hacer es que en caso de caída del dispositivo, reposicionarlo para que el impacto sea en un area no vital.

Es un sistema bastante complejo que desafortunadamente no veremos implementado en nuestros dispositivos en un período corto de tiempo. Pero esta bien saber que Apple se preocupa por reducir el número de posibles averías en sus dispositivos iOS.

  • Hugo

    Ahora entiendo por qué desde el iPhone 4 todos los iPhone tienen base cuadrada xD

web tracker