TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple planea integrar una pantalla curva en un futuro modelo del Apple Watch

por Menorah / 9 de junio del 2016 5:00 PM EST
apple watch

Apple hizo una solicitud de patente en esta semana  que sugiere que la compañía está interesada en pantallas flexibles, posiblemente para una incorporación futura en el Apple Watch.

La patente hace referencia a un “dispositivo electrónico conformable” con sus respectivos  métodos de fabricación, incluyendo el uso uso de matrices de LED, chips y demás elementos. Esta nueva patente abre un mundo de posibilidades para Apple ya que si llega a hacer las cosas bien, su nueva patente podría rivalizar con la tecnología LCD y OLED.

apple watch patent

La patente se basa en la tecnología micro-LED de baja potencia, lo que a futuro podría reemplazar tecnología de LCD, inclusive la OLED. Hasta la fecha ha sido difícil construir paneles de cualquier tamaño con tecnología micro LED, pero  debido a las dimensiones de la pantalla del Apple Watch puede ser posible la implementación de paneles micro LED.

applewatch

Por ahora Apple se ha animado a incluir una pantalla OLED en su smartwatch, por lo que no sería descabellado de que dentro de un par de años veamos a la empresa de Cupertino incluir pantallas micro LED en su reloj inteligente.

En el apartado de la flexibilidad, la patente tiene objetivo de la realización de una pantalla con la “curvatura para una pulsera o un reloj de pulsera”. Esta característica, podría abrir la posibilidad de un modelo de reloj más ergonómico con una pantalla que cubre la mayoría o la totalidad de su superficie. En los archivos también se menciona la posibilidad de incluir pantallas en la ropa, pero este último concepto estaría lejos de realizarse.

Apple pretende introducir un nuevo modelo de su reloj inteligente en este año, aunque las principales mejoras estarán enfocadas  a una velocidad de procesamiento más rápido y a la capacidad de arrancar las aplicaciones de manera autónoma sin necesidad de un iPhone.

web tracker