TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple planea implementar a Siri para el control de hogares inteligentes

por Menorah / 27 de mayo del 2016 5:00 PM EST
Siri

Apple ha explorado la idea de tener la ayuda de Siri y una cámara que detecta de manera automática cuando alguien está en una habitación, usando esto para cargar las preferencias personales del individuo, tales como la música o la iluminación. Esto podría ser similar al inicio de sesión con ayuda de Kinect para Microsoft Xbox One, que permite que varias personas compartan una consola sin mayores inconvenientes.

Con o sin cámara, el dispositivo de Apple podría estar listo para fin de año, pero es más probable que implemente este tipo de tecnología en 2017. Se dice que el producto aún ni siquiera está bien maduro como idea, por lo que Apple todavía podría deshacerse del proyecto totalmente.

Por otra parte, los rumores sobre un dispositivo de Apple con integración de Siri (al igual que lo hizo Amazon ECHO con Alexa) se surgió por primera vez el martes, lo que indica que la compañía de Cupertino utilizará una Siri mejorada para responder a comandos y preguntas, como lo haría el asistente de voz Alexa de Amazon. En paralelo a este proyecto, el trabajo sobre el soporte de hardware de Apple para HomeKit, podría ser una pieza de rompecabezas que complementaría con varios accesorios de smarthome.

En el día de ayer, sin embargo, un informe sugiere que Apple podría simplemente actualizar el Apple TV, poniendo un micrófono y un altavoz en el dispositivo. Este dispositivo podría no ser un verdadero competidor de ECHO de Amazon, puesto que sin unidades de micrófono y altavoces sólo funcionaría en habitaciones con TV.

Para obtener más novedades habrá que esperar al próximo evento de la WWDC de Apple que se celebrará en San Francisco, entre el 17 y 17 de junio de este año. Más allá de que los puntos a tocar sean todos referentes a software, se espera que se arroje una luz, sobre todo, en el porvenir de Siri.

web tracker