TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple pierde una batalla legal por la marca ‘iPhone’ en China

por Menorah / 4 de mayo del 2016 3:00 PM EST
iphone

¿Quieres comprar una cartera iPhone? Pues hazlo, ya que ahora puedes comprar artículos de cuero con la misma marca que el de los teléfonos inteligentes de Apple.

Apple ha perdido una batalla por el uso de la marca “iPhone” en artículos de cuero en China después de que un tribunal de Beijing falló en contra de la compañía de Cupertino a favor de una empresa local.

El tribunal popular de Pekín dijo que Xintong Tiandi podrá utilizar la palabra “iPhone” en sus artículos de cuero.

apple movil

En un comunicado, Apple dijo que estaba decepcionado con el fallo. “tenemos la intención de solicitar un nuevo juicio ante la corte suprema y lo seguiremos defendiendo vigorosamente para proteger nuestros derechos de marca registrada”, dijo la compañia.

Apple en reiteradas ocasiones se encontró enredado en disputas de propiedad intelectual en China, en donde algunas empresas emprendedoras son rápidas para apoderarse de marcas que son conocidas en el extranjero pero no están registradas localmente, con la esperanza de que le paguen por la cesión de los derechos del nombre de la marca.

En 2002, Apple solicitó el registro de la marca “iPhone” para hardware y software en China, pero sólo fue aprobada en 2013.

Xintong Tiandi creó su marca de artículos de cuero en 2007, justo el primer año cuando el iPhone salió a la venta. La firma de los Estados Unidos ha optado por disputar los derechos de propiedad intelectual de la empresa China desde 2012.

El tribunal de Beijing desestimó la apelación de Apple, diciendo que la firma de los Estados Unidos no podía probar que la marca “iPhone” era bien conocida en China antes de 2009, cuando se comenzó a vender los teléfonos en el continente.

En 2012, Apple paga $ 60 millones para poner fin a una prolongada disputa legal sobre la marca iPad en China, que había obstaculizado algunas ventas y retrasar la introducción de un nuevo iPad en el país.

 

 

web tracker