TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple pierde la patente de Siri en Chino

por Vinanrra / 10 de julio del 2014 11:48 AM EST
Siri

Las patentes tienen muchos riesgos. Mientras en Europa solo se tienen para los sistemas físicos en otros lugares del mundo existen muchas más, como patentes de software las cuales dejan registrar código, flujos de trabajo e incluso ideas que vayan a realizarse en un futuro, cercano, lejano o incluso que no se lleguen a crear. Apple se ha dado con una de estas patentes en China donde ha perdido recientemente un juicio por su tecnología de Siri, la cual esta incorporada en todos sus dispositivos con iOS actualizados.

El juicio que declara a Apple culpable, ante Zhizhen

Según se ha notificado cuando Apple presentó su novedoso sistema de Siri en 2012, ya había una empresa china llama Zhizhen Network Technology que desarrolló un asistente de este tipo el cual era muy similar que tiene por nombre “Xiao i Robot”. Como era normal dicha empresa oriental se puso en marcha y demandó a Apple por una violación de patente, la cual Apple pidió que fuera anulada ya que, “no sabían que este asistente de Zhizhen existía”

Apple, juicio Siri

La ley, después de un tiempo ha acabado dando un veredicto el cual ha favorecido a la empresa china, ya que dicha patente fue violada por Apple, por lo que si Apple quiere que sus dispositivos puedan seguir con el asistente Siri va a tener que mantener negociaciones con la empresa china para llegar a un acuerdo que favorezca a ambas, y si no llega a un acuerdo Apple tendrá que eliminar Siri de sus dispositivos. Y ya conocen estos acuerdos de grandes empresas, suelen acabar con enormes transacciones de dinero entre las cuentas corrientes, para así satisfacer a la otra empresa y poder seguir utilizando este sistema de asistente.

Es de esperar que Apple, se mantendrá firme y llegará a un acuerdo para poder seguir manteniendo a Siri en sus iPhone, ya que ha fue bien recibida en su lanzamiento.

web tracker