TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple pierde a Coster y GoPro lo gana

por laredacciones / 13 de abril del 2016 4:19 PM EST
pierde

Danny Coster, un gran diseñador industrial, miembro de la compañía Apple con aproximadamente 20 años de antigüedad, ha decidido abandonar la compañía para unirse a la empresa GoPro, bajo el cargo de vicepresidente de diseño.

Coster ha trabajado para la empresa Apple casi tanto tiempo como el jefe de diseño Jony Ive quién llegó a la empresa en el año 1993 y ha formado parte de los proyectos del más alto nivel o perfil en la historia reciente de Apple.

Estos dos caballeros colaboraron estrechamente en el diseño del Bondi Blue iMac, el maravilloso producto que se puso en venta en la segunda era de Steve Jobs.

Apple considera que pierde una pieza importante pero ganará otra

Como miembro del equipo de diseño de Apple, el nombre de Coster se ha hecho notar en las patentes que se remontan a 1999 que van desde el diseño de la cubierta del teclado inteligente del iPhone 4, así como interfaces de software.

pierde4

Coster ha decidido salir de Apple y asumir un papel ejecutivo en la compañía GoPro, quien fabrica cámaras de acción, son cámaras personales de alta definición. La noticia de la salida de este fabuloso diseñador de la compañía Apple fue reportada por La Información.

Según la noticia, GoPro anunció la contratación de Coster a todos los empleados de la empresa a través de un correo electrónico, donde explicó que el grandioso diseñador iniciaría con el cargo de vicepresidente de diseño.

Coster, había dado a entender previamente su salida de Apple para GoPro en una entrevista que le realizó un estudiante de secundaria de su país natal Nueva Zelanda, el mes pasado donde expresó su deseo de pasar más tiempo con su familia y amigos y para explorar esta nueva oportunidad en GoPro. Indicó además que la presión de trabajar en Apple puede ser abrumadora.

Para GoPro y sus fanáticos, esta noticia es realmente positiva por todo lo que implica el diseño de futuros productos y poder contar con un Jony Ive en potencia.

Sin embargo, la salida de de un solo empleado  no es causa de alarma, podría ser considerado como un caso de poca monta, pero es un  punto digno de mencionar pues Apple se sentía orgulloso de poseer tal diseñador.  Sin duda, a partir de ahora la empresa Apple debe considerar esto para el futuro de sus próximas creaciones.

Por su parte, hay quienes piensan que GoPros tendrá un futuro elegante trabajando de la mano de Coster, pues es hora de que actualice sus diseños algo anticuados, siempre y cuando no vengan al costo de los diseños de Apple.

pierde1

La salida de un miembro de cualquier equipo de trabajo, siempre crea y deja una especie de vacío tanto en las personas que compartieron con él como en lo que al trabajo se refiere y mucho más cuando son tantos los años de desempeño en la organización ejerciendo cargos que son puntos clave para el desarrollo de los procesos de la misma. El contar con un equipo de trabajo sólido y comprometido hace de la organización un ambiente de desarrollo y crecimiento tanto personal como profesional.

En esta oportunidad la empresa Apple pierde una de sus mejores piezas y GoPro la obtiene, sin embargo, no hay que restarle brillo al resto del personal que forma parte de la organización y que hace que la misma se mantenga en pie.

Darle la bienvenida y la oportunidad a otra persona que esté dispuesta a asumir este reto y sobre todo que venga con ideas buenas y frescas para hacer frente al cargo vacante siempre será un punto a favor en este tipo de situaciones. No todo es malo, en ocasiones cuando se pierde también se gana.

web tracker