TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple piensa en grande: Centros de Datos y Energía Solar

por jc / 23 de febrero del 2012 9:36 PM EST

Apple, en los últimos años se ha dedicado a innovar, sorprender  y conjuntamente con la creación de sus grandes productos, es hoy por hoy una de las empresas más exitosas y porque no decirlo, una de las mejores del mercado en cuanto a productos y novedades se trata.

Pues bien, en diciembre del año pasado nos enteramos de que Apple posiblemente construiría otro gigantesco centro de datos en Prineville – Oregón. Ahora además de confirmarlo, también nos anuncian su intención de crear la mayor instalación solar privada de Estados Unidos, junto a su mega-centro de datos en Carolina del Norte.

Apple comunicó el lunes pasado que planea alimentar su masivo centro de datos en Maine – Carolina del Norte, junto con otras tantas gigantescas instalaciones,  de energía solar y pilas de combustible.

La empresa menciono que prevé contar con instalaciones de placas solares, que cubrirían la mayoría de los 100 acres donde se piensa, será una de las mayores instalaciones privadas en Estados Unidos. Su capacidad está estimada en 20 megavatios, ofreciendo un total de 42 millones de kilovatios de alimentación solar al año. La instalación de pilas de combustible se estima en 5 megavatios que hará uso de biogás, una tecnología alternativa que se genera en los medios naturales.

 Asimismo, Apple mediante uno de sus representantes habrían confirmado la compra de la propiedad, según KTVZ; donde nos comentan que la empresa tiene planeado construir un centro de datos en 160 acres de terreno, comprados en Prineville – Oregón. Tambien nos mencionan que Apple pagó nada más y nada menos que la suma de 5,6 millones de dólares por la propiedad, que hasta el día de hoy la identidad del comprador se había mantenido secreta bajo el nombre de “Project Maverick”. Cabe recalcar, que en esta zona, empresas como Facebook, Google y Amazon poseen grandes centros de datos.

KTNV cita a un representante de la administración de Oregon, lo siguiente: “La región fue recomendada a Apple por ejecutivos de Facebook. Estos eligieron esa zona después de una búsqueda exhaustiva”; y no es para menos ya que este lugar posee la combinación perfecta de bajo riesgo en cuanto a fenómenos y cambios naturales se trata, donde los terremotos, tiempos fríos son escasamente producidos, y que básicamente posee un clima seco, de fácil acceso a la energía y disponibilidad de gran ancho de banda (Prineville es una antigua zona de ferrocarriles, y las líneas de fibra óptica van por debajo de los raíles); otros factores diversos resaltan como los bajos costos de impuestos, un clima favorable para los negocios, etc. Por lo que sólo nos resta acotar que, de ser una realidad a corto plazo Apple se llevaría una vez más el merito por innovación, y ya no solo en productos sino que además lo sería en cuanto a infraestructura. 

  • ejemplo a seguir

    excelente! noticia 😉

    • edgargola

      Asi es!!!, ahora mas que nunca no me arrepiento de haber invertido en acciones de Apple.

  • Me alegraria mas si esa energia se destinara a los pobres del mundo, o esos terrenos sirvieran para alimentar a la gente que no tiene nada o que vive al dia, y no solo para innovar en tegnologia geek y enriquecer mas a los ricos.

web tracker