TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple pide a sus desarrolladores enviar aplicaciones WatchKit

por jc / 31 de marzo del 2015 5:44 PM EST
Apple-WatchKit

Falta poco para darse a conocer, y develarse ante el mundo el novedoso Apple Watch. Siendo esta una de las razones, por las que el esperado dispositivo ha venido siendo noticia del día a día, para distintos medios de comunicación y por supuesto nos incluimos.

Sin embargo, hoy Apple ha emitido un importante comunicado a través de su página oficial, donde solicita a sus desarrolladores iOS registrados, que solamente podrán enviar sus aplicaciones para el nuevo reloj de Apple, hasta el 24 de Abril. Fecha en la que la compañía, planea presentarnos al popular Apple Watch.

Lo insólito aquí, es que hasta hace poco la compañía solo había prescindido de un equipo selecto de desarrolladores, para trabajar en las aplicaciones que se incluirían dentro del nuevo Apple Watch. Pero luego de que Apple anunciará que ellos permitirán la colaboración de otros desarrolladores, la página oficial de desarrolladores ha estado recibiendo constantemente, y en las últimas horas varias aplicaciones WatchKit, para ser sometidas a revisión y aprobación por parte de la compañía.

Hay que tener en cuenta, que una vez que una aplicación WatchKit es aprobada y lanzado por Apple; los usuarios que dispongan de un iPhone +  el Apple Watch, recibirán la actualización inmediata de dichas aplicaciones. Mientras que los que no dispongan de un iPhone, podrán visualizar el icono de la extensión WatchKit, y la descripción en la App Store solamente, y a través de su Apple Watch.

Esto se debe, a que las extensiones WatchKit realizan el “trabajo pesado” por decirlo de alguna manera, permitiendo que la  transmisión del guión gráfico, y la interfaz de usuario activo sea realizado a través de una conexión  Wi-Fi.  Para así aparecer y ser ejecutada en el mismo reloj de Apple. Complejo o no, lo cierto es que de nada le servirá al usuario disponer del nuevo Apple Watch, si es que paralelamente no cuenta con iPhone.

Por otro lado, hay recalcar a todos los desarrolladores registrados, e interesados, que el aviso también incluye un enlace hacia un documento tutorial, donde se detalla de cómo los desarrolladores pueden preparar su presentación de solicitudes para el reloj de Apple.

Finalmente, y como ya se los mencionamos en un post anterior, les recordamos que Apple permitirá este 10 de abril que sus clientes puedan probarse y maniobrar el nuevo reloj de Apple. Así que realicen sus reservas con anticipación, para poder conocer y saber un poco más de este polémico dispositivo.

Aquí más detalles: Developer – WatchKit

watchkit

web tracker