TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple podría ofrecer un periodo de prueba en su servicio de streaming

por iNeate / 8 de mayo del 2015 6:00 PM EST
streaming

Muchos aseguran que el futuro servicio de streaming de Apple, basado en Beats Music, podría salir a luz exactamente dentro de un mes, aunque Billboard está suficiente seguro como para decir que Apple no llega aun a las negociaciones como para lanzarlo pronto y esto en parte es cierto.

Spotify y otras compañías también están detrás de una serie de alegaciones con las que aseguran que Apple está manipulando a la industria de la música y otras compañías para conseguir suscriptores de la competencia y que estos dejen de ofrecer contenido sin pago en portales como Youtube o de manera gratuita en el mismo Spotify.

Pero según reporte ReCode, Apple podría traer un periodo de prueba de 30 días hasta 3 meses de contenido gratuito con la que muchos usuarios podrían probar el servicio de los de Cupertino. De la misma forma la compañía dejaría que los autores de las producciones suban muestras de sus trabajos para que sean escuchados sin tener que suscribirse al servicio.

streaming apple

Esto no significa ni revela que Apple incluirá planes gratuitos como lo hacen otras alternativas y para eso la compañía parece estar en busca de arreglos con la industria para traer contenido exclusivo en su servicio y de esta “enamorar” a los amantes de la música. El sitio revela que Apple sostiene que al ofrecer música gratuita como lo hace Spotify en sus planes, no genera suficiente dinero para la industria y no incentiva al mercado para contratar una suscripción.

Si la idea de traer el servicio a $5 el mes no llegó a convencer a la industria musical, esta idea podría ser clave para que muchos sellos discográficos abandonarán las plataformas donde ofrecen contenido gratuito. Además, Apple quiere llegar con el paquete completo y para eso también lanzarán una nueva versión de iTunes Radio donde ofrecerán contenido programado por humanos y para eso han contratado a DJ Zane Lowe de BBC Radio 1 y a sus cuatro productores.

web tracker