TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple Pay una decepción para muchos usuarios

por jc / 31 de marzo del 2015 3:17 PM EST
apple_pay

El año pasado Apple anunciaba la implementación de su nuevo servicio de pago móvil, Apple Pay. Con el lanzamiento de esta nueva función, las expectativas de sus usuarios se lanzaron por los cielos, al anunciarse que este servicio facilitaría las compras y pagos que el usuario realizaba cotidianamente, gracias a su tecnología Near field communication (NFC).

Básicamente lo que Apple nos ofrece con Apple Pay, es el realizar pagos de las compras que el usuario realiza dentro de la App Store, y tiendas virtuales de Apple. Desde la comodidad de su dispositivo móvil, y con el uso del Touch ID y Passbook.

Más tarde, Apple nos indicaría que Apple Pay a diferencia de otros servicios de pago, no almacena ningún dato de las compras realizadas por sus usuarios. Reafirmándose de esta manera, que el servicio es totalmente seguro para sus clientes; ya que este auto-genera un único número encriptado de cuenta de dispositivo, esto quiere decir, que el servicio oculta todos los detalles bancarios tanto de Apple como del comerciante, a fin de minimizar el riesgo de robos de datos de tarjetas de crédito.

Sin embargo, y con la llegada de los nuevos dispositivos de Apple (tales como el iPhone 6, iPhone 6 Plus, Apple Watch, iPad Air 2 y iPad Mini 3), se esperaba que este nuevo servicio incrementará su funcionalidad, ya que actualmente millones de usuarios se encuentran a la espera, del poder adquirir los nuevos productos de la compañía.

Hecho que llevado a la realidad, nos muestra un resultado totalmente diferente. Ya que recientemente, un estudio realizado por la firma de investigación – Phoenix Marketing Internacional nos informa: “Que de 3.000 usuarios encuestados, sólo el 52% de los usuarios han hecho uso realmente del servicio más de una vez, desde que este fue lanzado.” Por otro lado, la firma también indico que: “El 59% ha tratado de utilizar el servicio, al menos una vez en una tienda; mientras que un 47% de los usuarios, ha indicado tener una experiencia totalmente nefasta al haber hecho uso del servicio, encontrándose con dificultades e inconvenientes a la hora de realizar pagos.”

A esto también se suma, la mala experiencia que las pequeñas empresas vienen teniendo con el nuevo servicio de Apple. Indicando que los problemas técnicos del servicio, no solo ha afectado a sus consumidores, sino que a la larga les ha ocasionado grandes pérdidas. De modo tal, que ellos prefieren quedarse con los antiguos y verdaderas formas de pago, en vez de hacer uso de un servicio que frecuentemente presenta fallas.

Finalmente, creemos que si bien es cierto que Apple Pay es un servicio relativamente nuevo, y que eventualmente puede presentar algunas dificultades. Por el mismo hecho, de ser una tecnología totalmente nueva para la compañía; Apple no puede descuidar las mejoras y revisiones técnicas de su servicio. Ya que constantemente como se nos ha venido indicando, estos reclamos han sido hallados sin una respuesta inmediata, por parte de la compañía.

Apple Pay cuenta con un gran potencial, y es un servicio que genera una gran ganancia para Apple, y otras compañías alternas. Sin embargo, Apple no está prestándole la atención que merece a su servicio, o peor aún, no se está cumpliendo lo que Eddy Cue anuncio al presentar Apple Pay, en el que se nos aseguraba que el servicio apuntaba a ser transparente, seguro y rápido.

 

web tracker