TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple Pay en sitios web móviles

por KevinV / 23 de marzo del 2016 7:14 PM EST
Apple Pay Web

Apple está configurando Apple Pay para expandirlo hacia sitios web móviles y piensa tenerlo listo antes de la temporada navideña. Apple avisa a los socios potenciales de Apple Pay que, con esta versión web, los posibles clientes de sus sitios web podrán realizar los pagos sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito.

Aunque no se detalla exactamente como funcionara la versión web, Apple anuncio que está planeando añadir la característica mencionada en los dispositivos iOS que tengan un sensor de identificación táctil, así mismo también piensan expandirlo a Mac. Este es un motivo más, por la que Apple añadiría un soporte de identificación táctil, por lo menos a las versiones portátiles de Mac.

Apple Pay se prepara para dar un salto más allá de las aplicaciones

Apple Pay planea funcionar igual que PayPal, otro sistema de gestión de pagos en línea. Estos sistemas de pago, guardan la información financiera personal de los usuarios (Números de tarjeta, Cuentas bancarias, etc.) para no tener que introducir constantemente los datos en los sitios web que compran.

Apple busca ser una competencia en los sistemas de pago en línea, ya que, su principal característica será que cualquier usuario podría pagar en línea utilizando solo su huella digital en cualquiera de los sitios que acepten Apple Pay, esto agilizando más el tiempo de espera para procesar el pago, ya que evita tener que ingresar los datos de la tarjeta y la dirección física de la misma en sitios diferentes.

Apple planea tener listo el sistema web de Apple Pay antes de la época navideña. Se espera un anuncio más específico y con detalles más exactos por parte de los desarrolladores en la WWDC que se celebra en junio de este año, aunque anunciaron que la fecha podría cambiar.

En resumen, Apple Pay busca expandirse a sitios web con soporte móvil, para facilitar las compras con un simple toque, también busca ser la principal competencia de PayPal, siendo este último el gestor de pagos en línea más popular de internet.

web tracker