TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple Pay podría llegar a Canadá antes que China

por iNeate / 17 de abril del 2015 1:09 PM EST
Apple Pay iOS

Cuando Apple Pay llegó a Estados Unidos, se dieron a conocer las primeras imágenes que el sistema de pago también estaba funcionando en Canadá por lo que pudimos ver que las restricciones geografías no eran problema, siempre y cuando los usuarios tuvieran tarjetas asociadas y emitidas en Estados Unidos. Pero hoy finalmente parece el inicio de la llegada de Apple Pay a este país, incluso antes que China.

Todo parecía que el mercado chino estaría muy cerca en recibir a Apple Pay de la mano de Union Pay, pero según los últimos datos conocidos, ambas compañías parecen no llegar a un acuerdo.

Así, Canadá está agilizando el proceso y podría dar inicio a la expansión de Apple Pay fuera de Estados Unidos, según reporta WSJ. La llegada de Apple con su sistema de pagos podría no ser después del mes de noviembre por lo que antes de finalizar el año los usuarios de Canadá estarían empezando a usarlo.

El diario reporta que Apple está en negociaciones con los 6 principales bancos de este país los cuales serían los que habilitarían la opción de pago usando sus tarjetas de débito y crédito en este mercado.

Apple-Pay

A inicios del año se esperaba que Apple Pay empezará a ser usado en Canadá, sin embargo el avance de las negociaciones se detuvo ya que los bancos no estaban contentos con la parte del pastel que Apple estaría tomando en las transacciones además de los primeros problemas de seguridad que se habían reportado en Estados Unidos.

Por tal razón es que los bancos de este país están buscando la forma de usar una segunda forma de autenticación que permite a los usuarios poder realizar transacciones con toda la seguridad posible. Se cree que el proceso incluirá ingresar un PIN, entrar a la aplicación del banco y luego ingresar un código que recibirán a través de mensajes de textos.

Pero, ¿acaso el proceso no debería ser simple y rápido para los usuarios? En Estados Unidos, hasta ahora, no ha habido problemas de seguridad y el proceso es simple, sin embargo Canadá quiere mayor seguridad antes de habilitarlo a sus usuarios.

A pesar que Apple Pay ha tenido más socios que se han unido a la plataforma, una reciente encuesta ha revelado que son pocos los usuarios que lo usan, aun tratándose de un gran mercado como es Estados Unidos.

Ahora queda esperar qué impacto tendrá en Canadá y más detalles sobre las condicione de los acuerdos entre Apple y las entidades bancarias en este país vecino.

web tracker