TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple Pay podría llegar a Francia a finales de año

por Lisander González / 26 de febrero del 2016 1:07 PM EST
la posible llegada del servicio de pago

Se ha dado a conocer una noticia que podría hacer realmente feliz a los ciudadanos franceses, la posible llegada del servicio de pago, Apple Pay, podría llegar a Francia a finales de este año, esto por lo momentos no ha sido confirmado del todo, en caso de hacerse realidad, beneficiaria a un país de alrededor de 66 millones de habitantes, este servicio podría ser realmente útil para muchas personas del país.

En la publicación que dio esta información, se menciona a una cantidad importante de grandes bancos y entidades financieras francesas, que se encuentran en conversaciones con la compañía Apple, supuestamente, estas conversaciones son para preparar todo para que, al final de este año, los usuarios franceses cuenten con el servicio de Apple Pay.

Apple Pay podría llegar a Francia a finales de año

Claro que, estas conversaciones tienen un punto muy importante que tratar, se trata de la comisión que recibirá Apple por cada transacción realizada;  este es el punto más importante, se podría decir, ya que es el que genera más conflicto entre las partes; unos rumores afirman que, Apple desea una tarifa de 5 céntimos de euro por cada transacción y aparentemente los bancos no aceptan esta cuota.

Se conoce que, los bancos locales operan con una tarifa del 0.2% por transacción, esto genera 9 céntimos de euro por una transacción de tarjeta de débito de 45 euros, lo que serían unos 50 dólares. Aparentemente, a causa de estas conversaciones que no llegan a un acuerdo final, Francia no ha implementado el Apple Pay antes, los bancos franceses esperan que Apple acepte sus términos.

la comisión que recibirá Apple por cada transacción realizada

En el acuerdo que Apple realizo en China, para el Apple Pay, la compañía tomara el cero por ciento de las transacciones que se realicen, esto por los dos primeros años del servicio, luego de pasado este tiempo, se mantendrá un ingreso del 0.07 por cierto por transacción, este servicio comenzó a funcionar apenas la semana pasada en este país.

China es uno de los mercados más grandes del mundo, y uno muy importante para la compañía Apple, con una población aproximada de 1.33 millones de personas, y se conoce que, el sistema de pago ha sido recibido de buena forma por los usuarios de ese país. Actualmente, el servicio Apple Pay se encuentra disponible en los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y como ya se mencionó China.

web tracker