TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple Pay crece, pero solo un 6% de los usuarios lo han usado

por iNeate / 19 de marzo del 2015 12:44 PM EST
Apple Pay crece

¿Qué significan todas estas cifras que Apple da a conocer sobre la expansión de Apple Pay? Únicamente grandes opciones de poder llegar rápidamente al mercado, pero hasta ahora solo un 6% de los usuarios del iPhone 6 han usado el sistema de pagos sin contactos de la compañía.

Según la firma InfoScout, aun el 86% de los usuarios que tiene un iPhone 6 y Plus no han usado el servicio de pagos de Apple, de acuerdo con los resultados publicados en una conferencia móvil de este mismo año.

Otro 9% de los mismos usuarios dijeron estar “experimentando” con Apple Pay, sin embargo a la hora de hacer las transacciones olvidaron como hacerlo o simplemente no sabían en qué lugares es aceptado el sistema de pagos.

pagos apple watch

Los datos de InfoScout fueron tomados de una encuesta realizada por tres días donde más de 1,100 usuarios de Apple participaron. Quizá una de las razones por la que el sistema no muestra ser usado por la mayoría de los consumidores es porque muchos aún desconocen cómo realizar la transacción, a pesar de tener el equipo indicado.

Apple está muy consiente de este dato a pesar que su sistema empieza a ser soportado por miles de establecimientos, negocios y arenas deportivas. Sin embargo, con la llegada del Apple Watch puede que estas cifras aumenten ya que el wearable servirá como terminal entre Apple Pay y otros modelos anteriores del iPhone como el 5, 5S, 5C los cuales no tienen chip NFC pero que podrán realizar las transacciones con el reloj.

web tracker