TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple Pay llegaría el 7 de noviembre, según la USAA

por iNeate / 12 de octubre del 2014 2:53 PM EST
apple-pay-2-100425722-large

Cada vez que se acerca el día del gran evento de Apple, más rumores de fuentes confiables surgen en torno al sistema de pagos móviles Apple Pay. Ahora la USAA ha confirmado que sus titulares de tarjetas de VISA y MasterCard podrán realizar transacciones con el nuevo sistema la compañía a partir del 7 de noviembre.

Esta sería una más de las compañías o socios relacionados a Apple Pay que dan más información sobre la llegada del sistema de transacciones móviles como lo ha hecho anteriormente Walgreens y otras cadenas, sin embargo los de Cupertino no han dado declaraciones al respecto y parece que no lo harán sino hasta el próximo 16 de octubre.

apple pay

Una de las características que dan mayor seguridad a los sistemas de pago como Apple Pay es que el sistema genera un identificador único en cada compra que hecha usando Touch ID lo que evita cualquier fraude posible.

Apple también ha confirmado que ningún tipo de información de los usuarios será registrada o guardada en sus sistemas, pero que los bancos podrán saber lo que han comprado como siempre lo han hecho. Esto tiene un poco más de sentido en relación a las primeras declaraciones que se habían dado en un inicio sobre el sistema donde aseguraban que ningún tipo de información, en absoluto, se almacenaría.

Entre algunos de los socios de Apple y su sistema de pagos móviles están American Express, Bank of America,  Barclays, Chase, Capital One, Citi, PNC, Navy Federal Credit Union, US Bank, Wells Fargo, y USAA.

web tracker