TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple Pay inicia proceso para entrar en el mercado de Corea

por Lisander González / 3 de julio del 2015 3:41 PM EST
Apple Pay funcionará en el mercado coreano

No tenemos mucho tiempo escuchando acerca de la nueva era de pagos de Apple. Y es que fue recientemente cuando inició el lanzamiento de Apple Pay en Estados Unidos. Muchos han apostado por esta plataforma, hasta tal punto, que diferentes bancos del mundo, respaldan su lanzamiento. Sin embargo, de a poco es que los países se van sumando a esta nueva tendencia de Apple, y recientemente fue el turno de Corea del Sur para unirse con Apple.

La compañía de Cupertino decidió viajar un momento a visitar empresas de tarjetas en Corea, para lograr un acuerdo e incluirse dentro del mercado coreano. Fue un total de 3 o 4 compañías que se reuniron con Apple, incluyendo Tarjeta Visa y Hana Financial Group.

Apple se reunió con compañías de Corea del Sur para crear enlaces para Apple Pay

Apple pensó que había hecho una gran jugada cuando se reunió con un miembro de la corporación financiera de Corea, sin embargo la respuesta que recibió no mostraba mucha decisión. Durante la reunión, se le aclaró a la compañía norteamericana que el tema no podría ser discutido del todo, ya que todos los asuntos tenían relación con la NDA y se presentaban hasta el momento inconvenientes. Sin embargo se aclaró que todo se estaba presentando con bastante antelación para dar inicio al proceso de entrada de Apple Pay a Corea del Sur.

Apple Pay funcionará en el mercado coreano

Apple Pay funcionará en el mercado coreano

Durante las reuniones con Tarjeta Visa y Hana Financial Group, todo apunta a que el proceso va viento en popa. ES así como la compañía fue abriendo posibilidades para crear lazos con algunas compañías financieras. Todas las actividades que realizó Apple en el país, comenzaron con NFC de Corea, buscando la posibilidad de que Apple Pay pudiera trabajar con los pagos en el país asiático, y unirse al mercado de pagos de este.

Todo apunta a que posiblemente el próximo año, habrá disponibilidad de que funcione Apple Pay en Corea del Sur.

web tracker