TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple Pay atraviesa problemas en China generados por la enorme cantidad de usuarios

por Lisander González / 19 de febrero del 2016 3:00 PM EST
Apple Pay China fué un éxito - copia

Apple Pay, el sistema de pagos que el Cupertino viene manejando hace ya algún tiempo, hizo su primera aparición en China durante el día de ayer, lo cual trajo un sabor agridulce hoy en día, debido a que una gran cantidad de habitantes de dicho país, han reportado problemas referentes al funcionamiento.

Como Apple había informado anteriormente, su sistema de pagos se vino incorporando de manera gradual en China, con la finalidad de que el sistema no se congestionara  si una enorme cantidad de usuarios intentaban adquirirlo.  Sin embargo, el éxito de Apple Pay fue más de lo esperado, lo cual causó un colapso en los servidores, trayendo como consecuencia que a cierta parte de los usuarios, no les lograr siquiera funcionar la aplicación.

Apple Pay superó las expectativas en China, y ya es víctima de su propio éxito

Apple Pay

Las dudas sobre si Apple Pay lograría ser bien visto por los usuarios de China, estaban puesta en la mesa, debido a que el país mandarín cuenta con su propio mecanismo de pagos nacionales, los cuales abarcan un 100% de todas las tiendas, por lo que no se descartaba la posibilidad de que los habitantes decidieran ignorar el sistema de pagos que Apple lanzó durante el día de ayer.

Sin embargo, este giro fue bastante inesperado, ya que Apple Pay cautivó a muchos de los usuarios de China, quienes ya podían contar con la aplicación para efectuar pagos en cualquiera de las tiendas utilizando solo su iPhone.

Compras por Apple Pay

Esto resulta ser todo un éxito para Apple, teniendo en cuenta que el país contaba con un fuerte competidor, como lo es Alipay; un servicio de pagos móviles para iOS y Android que cuenta con más de 400 millones de usuarios activos.

Apple Pay también ha recibido el completo apoyo por parte de 19 de los mayores prestamistas de China, quienes se han asociado con Apple para que el método de pagos de la compañía pueda utilizarse aproximadamente en un tercio en los comercios que aceptan dichos pagos.

Apple Pay China atraviesa problemas generados por la enorme cantidad de usuarios

web tracker