TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple Patenta un Panel Táctil

por PakoPod / 22 de junio del 2015 9:35 PM EST
INEATE

No es ninguna novedad que Apple esté investigando en el área de las tres dimensiones, recuerdo que a finales de 2014 la compañía patentó una interfaz 3D para el iPhone. Ahora estarían trabajando para conseguir un panel táctil más delgado que además sería capaz de detectar gestos 3D en el aire, que esto a mi parecer sería algo asi como la realidad aumentada.

Todos sabemos que Apple tiene muchas patentes en su poder, pero a lo largo de los últimos tiempos nos ha llamado la atención que varias de ellas están centradas en las pantallas. El mes de octubre Apple pudo conseguir una patente de pantallas flexibles, lo que hace pensar que podrían utilizarla en futuras generaciones del iPhone o incluso del Apple Watch.

Ahora, Apple busca ir un paso más allá con su nuevo método de entrada sensible a la presión, la conocida como tecnología Force Touch o como creo yo la realidad aumentada algo parecido ya que aun no tenemos esa tecnologia que vemos en peliculas. Creó que en un futuro podrían crear algo que permita a los usuarios realizar gestos con las manos delante del dispositivo sin tener que tocar la pantalla.

apple-patente-pantalla-tactil-gestos-3d-2

Apple patenta un sistema de gestos 3D en el aire para paneles táctiles

Han presentado un par de nuevas patentes la semana pasada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos relacionadas con los paneles táctiles. La primera de ellas bajo el título de “Touch and Hover Sensor Compensation” que describe cómo el dispositivo puede utilizar varios sensores juntos o unidos para poder detectar el movimiento y los gestos a distancia en una pantalla.

Se conoce como gestos “en el aire” a aquellos movimientos tridimensionales a través de los cuales se podrían abrir nuevas formas en las que los usuarios puedan interactuar con un dispositivo.

apple-patente-pantalla-tactil-gestos-3d-3

La segunda patente está relacionada con un panel táctil más delgado

Por otro lado, la segunda patente registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos se titula “On-Cell Touch Architecture”. En la cuál se describe la forma de como hacer paneles táctiles para dispositivos como el iPhone o el iPad aún más delgados.

Esta patente no solo es el mencionar que quieren hacer una pantalla tactil aun mas delgada de lo que ya es actualmente, sino que también se habla de los gestos 3D en el aire. Aquí Apple dice que algunos sistemas de detección táctiles capacitivos, necesitan de campos eléctricos para detectar no sólo lo que se toca en la pantalla, también la detección de las yemas de los dedos más allá de la superficie de la pantalla.

En la descripción de la patente señalan que “los objetos que se aproximan cerca de la superficie pueden ser detectados cerca de la superficie sin tocar la pantalla”.

Ambas patentes fueron descubiertas por AppleInsider , sobre todo sabiendo que en 2013 Apple adquirió PrimeSense por 360 millones de dólares, una compañía mundialmente conocida por ser la encargada de crear la tecnología utilizada por la primera generación del sensor Kinect de Microsoft. Esta tecnología detecta los movimientos del usuario para controlar los juegos en la consola Xbox 360.

Tal vez podrían incluir algún tipo de entrada de movimiento avanzado en la próxima generación del Apple TV. Gracias a estas capacidades, los usuarios podrían controlar el Apple TV sin tener que usar el mando a distancia, el iPhone o cualquier otro accesorio.

apple-patente-pantalla-tactil-gestos-3d-4

  • Yo

    Ya podemos tener a Jarvis!

web tracker