TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple patenta Siri para Mac

por jc / 7 de agosto del 2014 2:07 PM EST
siri_para_mac

Apple ha presentado una nueva patente ante la oficina de Patentes y Marcas Comerciales de EE.UU.

Por si no fuera poco, Apple luego de registrar iTime, ahora la compañía presenta una patente en la que se describe a un “Asistente digital inteligente para los ordenadores e escritorio”; es decir, Siri para Mac.

A través de esta patente, la compañía ha señalado que:

“Los recientes avances en el procesamiento del lenguaje, nos ha permitido que los usuarios puedan interactuar con los asistentes digitales. Siendo ello posible, y gracias al manejo del lenguaje natural a través de su forma textual pronunciada. O en algunos casos, a través de la utilización de una interfaz de usuario convencional (como por ejemplo, a través de menús o comandos programados.)”

Siendo de esta manera posible la interacción entre el usuario y el conocido asistente digital de Apple “Siri”.

Siri para Mac

Sin duda alguna, esta es otra gran idea y quizás necesaria para todos los usuarios Mac. Quienes esperamos por una función similar, donde y se nos permita interactuar de una manera personalizada con el conocido asistente digital de Apple.

Y según lo publicado por la Oficina de Patentes de EE.UU. la compañía les a hecho llegar, una solicitud de 92 páginas. Donde y se describe el uso de una tecnología, que va mucho más allá de una función de dictado de voz, y al cuál consideramos denominarlo “Siri para Mac”.

Por otro lado, tenemos claro que Siri actualmente se encuentra limitada, y es una función que solamente se encuentra integrada y ejecutable para los dispositivos iOS de Apple.

Sin embargo y de acuerdo a lo que la compañía solicita en esta ocasión, el conocido asistente digital de la compañía también podría ser integrada fácilmente a los portátiles de escritorio de Apple. Siendo capaz entonces, de interpretar la entrada del usuario, para inferir la intención del usuario.

¿Qué quiere decir ello? Es decir, que “la intención inferida del usuario” podría catalogarse como, las ordenes habladas que el usuario le dará al asistente digital, para luego procesar y ejecutar operaciones de las tareas o acciones a realizar. Para así producir resultados que sean inteligibles para el usuario.

Un ejemplo claro de ello, podría ser que a través de Siri para Mac, usted podrá realizar búsquedas, realizar tareas, escribir, recuperar datos y más. Todo ello, con la activación de esta útil y práctica función.

Además de esto, la presentación también nos señala que los comandos de Siri para el escritorio, hará uso del reconocimiento de voz para descifrar y recordar pistas contextuales.

Finalmente y haciendo mención de algunos de los puntos importantes de esta nueva patente. Debemos destacar que Apple, nos indica que para invocar a este novedoso asistente digital: “El usuario podrá asignar una tecla específica a través del teclado de su Mac, ó bien podrá despertar al asistente digital por una entrada de voz predeterminada (por ejemplo, “Asistente, despierta!”).

Además de proporcionar respuestas verbales y tomar acciones programadas, el asistente digital también y según se detalla en la patente, podrá ofrecer respuestas en formas visuales o de audio. Por ejemplo, en forma de texto, alertas, música, vídeos, animaciones, etc.

Esperemos a ver como es que la compañía desarrolla y maneja esta nueva patente solicitada, que sin duda alguna ya esta dando que hablar entre sus usuarios.

Aquí más detalles: Siri para Mac

siri_para_mac_1

siri_para_mac_2

siri_para_mac_3

sirir_para_mac_4

web tracker