TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple patenta nuevos accesorios modulares para el Apple Watch

por jc / 31 de marzo del 2016 2:40 PM EST
apple_watch

Apple acaba de hacer pública, tres de sus nuevas patentes para el Apple Watch. Y es que la compañía, ha develado alguno de los avances entorno al diseño: De sus nuevas correas con dispositivos electrónicos integrados.

Y básicamente lo que la nueva patente describe, es la utilización del puerto de diagnóstico del Apple Watch, para la incorporación de nuevas funciones para el reloj.

Nuevos accesorios para el Apple Watch
applewatch_0

Así mismo la solicitud presentada por Apple, también señala un ecosistema de hardware modular creado para ampliar la funcionalidad del Apple Watch, patente que permitiría añadir funciones al reloj a través de correas con nuevas tecnologías.

applewatch_1

Se dice que estas correas se conectarían con el reloj, a través del puerto de diagnostico dela misma, y que está oculto en todos los Apple Watch. Por otro lado, Apple también indica, que este tipo de diseños modulares añadirían una mayor flexibilidad al usuario, para optimizar el consumo de energía, y añadir características que más se ajusten a sus necesidades.

applewatch_2

La patente también describe, que el Apple Watch puede soportar estos nuevos accesorios, accesorios que vendrían a ser un gran valor agregado, según Apple. Las funciones más destacables es que podrían añadirse: paquetes inalámbricos, baterías, pantallas secundarias, receptores GPS, tarjeta SIM, cámaras, termómetros sensores de presión arterial, sensores de sudor, altavoces, entre otros. Un claro ejemplo, es como algunos relojes mecánicos llevan incorporados generadores de electricidad, para aumentar la duración de la batería del reloj.

applewatch_3

Hay que recordar, que la solicitud de patente para un enlace portátil modular de Apple, fue presentada por primera vez en febrero del 2015. Ya desde entonces, las intenciones de Apple sobre utilizar el puerto de diagnóstico como punto de conexión para accesorios externos se hacia evidente.

Otra de las patentes solicitadas por Apple, describe directamente la elaboración de un dispositivo electrónico auxiliar – conectable a un dispositivo electrónico portátil. Que vendría a ser, la creación de una banda como fuente de alimentación interna y apoyo a los circuitos de transmisión inalámbrica; es decir, que esta banda sería una extensión de la batería para el Apple Watch. Un accesorio nuevo, delgado, pequeño y simple, que iría perfectamente integrado entre el reloj y nuestra muñeca.

applewatch_4

Estéticamente el dispositivo auxiliar, se dice que bien podría tener un diseño y material similar, a las correas actuales para el Apple Watch. Además se describe como ejemplo, la realización de un accesorio con GPS, una batería adicional pequeña, que dotaría de energía al Apple Watch.

applewatch_5

Cabe señalar que estas patentes no son muy recientes, ya fueron presentadas por Apple en febrero del 2015. Hasta ahora no esta claro, si Apple tiene la intención de elaborar estos nuevos accesorios funcionales, para el puerto de diagnóstico del Apple Watch.

Pero las posibilidades quedan abierta, ya que un anuncio oficial podría hacerse a finales de este año, junto con el nuevo iPhone 7 de Apple.

web tracker