TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple patenta la integración de paneles solares a través de pantallas táctiles

por jc / 20 de mayo del 2014 4:52 PM EST
paneles_apple

La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. concedió hoy una nueva patente a Apple. Patente que se describe como: “Un método que incorporará células solares, entre las capas sensibles al tacto dentro de una matriz de visualización.”

En este caso, se estaría hablando de integrar un panel solar a través de un módulo de pantalla flexible, como los sensores táctiles por ejemplo; para de esta manera crear un sistema compacto de carga solar, sistema que almacenará energía en la batería del dispositivo. Y que es aplicable, tanto en cubiertas de plástico como de cristal.

Es decir, que próximamente estaríamos experimentando a través de esta nueva línea de productos de Apple respectivamente, un nuevo sistema que nos permitirá prolongar la vida de la batería de los dispositivos iOS, pero de una manera más ecológica. Actividad que nos permitirá, aprovechar al máximo la energía de la radiación solar.

No obstante a ello, recordemos que la nueva patente concedida es una variación de la patente Nº 8.730.179 ya anteriormente presentada. Pero que a diferencia del primero, esta renovada licencia concedida, solo buscará mostrar la llegada: “De futuros dispositivos móviles con energía solar, pero de la mano de Apple.”

Noticia que nos marca el camino indudablemente, hacia nuevos horizontes tecnológicos y productos innovadores, que no solo nos ofrecerán determinadas características habituales. Sino que además nos permitirán transformar la tecnología, pero a través de la creación de dispositivos únicos.

Cabe destacar, que la patente presentada es un paso más, hacia aquello que se busca llegar. En este casi, la invención de nuevas tecnologías.

Hechos a lo que Apple no es ajeno, y que según se prevé, se vería reflejada en el empleo del cristal de zafiro en su próximo iPhone 6. Cuya utilidad del cristal de zafiro, se resumiría como un panel de carga solar para el dispositivo.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que dado a la limitada carga solar disponible, y los requisitos que estos sistemas de energía requieren; probablemente esta tecnología no sería la principal fuente de carga en un dispositivo. Que por el contrario, esta tecnología podría ser aplicable, pero como una fuente de energía de reserva alterna en los dispositivos móviles.

A este hecho, se suman otros métodos posibles y poco probable de carga, en relación a la nueva patente. Que incluyen cargas inalámbricas por inducción, y cargas de energía cinética a través de la captura energía.

patente_apple_1 patente_apple_2

 

 

web tracker