TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple patenta Energía Solar para sus MacBook

por jc / 29 de enero del 2014 5:45 PM EST
Macbook

Prosiguiendo con el tema de la energía solar, en este momento hablaremos de una importante patente que Apple a adquirido, en relación con su Macbook.

Sabemos que la duración de batería de los dispositivos de Apple y otras compañías, son hoy en día una problemática que enfrentan cada vez todas las empresas fabricantes de productos tecnológicos. De modo que esta gran característica es cada vez mas solicitada por los usuarios, a la hora de elegir y comprar sus dispositivos, ordenadores, portátiles, etc.

Apple sabe la importancia que tiene esto en el consumidor, y para obtener mayor autonomía en su MacBook, ellos planean complementar una batería que supere las expectativas de todos los usuarios, y porque no, también de las marcas rivales de la compañía.

Y es que según,  la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), Apple estaría evaluando implementar una batería con células fotovoltaicas, para alimentar sus dispositivos con energía solar.

La patente según especifica, tiene como objetivo principal la prolongación de vida de la “Batería” de los dispositivos. Y mediante este nuevo sistema, conformado por placas fotovoltaicas de doble cara, con cristal electrocrómico o Smartglass (cristal inteligente). Se busca proporcionar una carga adicional a las existentes, mediante la energía solar a los portátiles de Apple.

De mejorarse este proceso y sus componentes, estaríamos hablando de no sólo una gran implementación a la tecnología actual, sino que estaríamos frente a uno de los primeros productos con innovación ecológica en todo el mundo. Que gracias a la radiación electromagnética y algunas tecnologías añadidas, se estaría logrando crear entre 100 milivatios a más de 1 vatio; de tal forma que se originaria una energía capaz de alimentar los portátiles con el solo uso de la luz solar.

Esperemos que Apple desarrolle en algún momento esta tecnología, que al parecer esta dando ya que hablar en todo el mundo. Particularmente creemos, que de lograr la implementación de esta patente dentro las nuevas Macbooks, la compañía no sólo estaría obteniendo una principal ventaja frente a otros ordenadores, sino que además estaría obteniéndose una forma más responsable de cuidar el medioambiente.

patente_luz_solas_1

 

patente_luz_solar_2

  • Andrew

    Tu unlock con la seguridad de Paypal solicitarlo en officialunlock.tk

web tracker