TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple pagará sellos musicales de más del 70% de los ingresos por suscripción de Apple Music

por jc / 16 de junio del 2015 11:54 AM EST
Apple-Music

Recientemente Robert Kondrk, Vicepresidente de contenido de iTunes, señaló que Apple estaría pagando cerca del 70% de los ingresos, por suscripción de Apple Music en los EE.UU.

Y es que después de anunciarse, que Apple ofrecería su nuevo servicio por $ 10 dólares al mes. La demanda, que la compañía espera lograr con Apple Music es de más de 100 mil suscriptores, una vez se haga oficial su llegada. Es por ello quizás, que Apple ha optado pagar por adelantado, cerca de $ 7 mil

dólares; esto para cubrir los gastos exclusivos de los sellos discográficos, compositores musicales y otros derechos de propiedad.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el gasto que Apple estimó para su nuevo servicio, nada tiene que ver con su servicio gratuito por 3 meses. Ya que gracias al acuerdo concretado, la compañía no tendrá que pagar por las canciones que se transmiten durante ese período de prueba.

Kondrk señala que los pagos de Apple, son tasas porcentuales más altas que los existentes, dentro del estándar de la industria. Que con todas estas negociaciones, se espera que Apple logre el objetivo, ya que no sólo este 30 de Junio se lanzará Apple Music, sino que además se hará oficial la llegada de Beats One, el nuevo servicio de radio de Apple.

web tracker