TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple pagará 318 millones de euros a Italia por los impuestos que ha evadido

por Lisander González / 30 de diciembre del 2015 9:12 PM EST
Apple paga 318 millones de euros a Italia por los impuestos que ha evadido

Apple ha venido presentando problemas con el pago de los impuestos, en donde hemos podido observar cómo las autoridades correspondientes de los Estados Unidos están a cargo de una investigación para indagar en este hecho.

El gigante de la tecnología cuenta con varias sedes en otros países, los cuales también han señalado anomalías en cuanto al pago del impuesto correspondiente. Irlanda es un claro ejemplo de este hecho, ya que Apple paga solo un 2% de los impuestos al país, una de las razones que han llevado a las autoridades correspondientes del país a iniciar una investigación.

Tras evadir impuestos durante varios años, Apple le paga 318 millones de euros a Italia

Apple Italia

Tal aparece que Apple no logró tener los mismos resultados en Italia, ya que el país lo ha sentenciado a pagar la suma de 318 millones de euros luego de llevar a cabo una investigación por fraude fiscal. Según las declaraciones dadas por las autoridades, Apple había obtenido más de 1.000 millones de euros en ventas anuales entre el 2008 y 2013, pagando solo 30 millones de euros al año.

Apple Store Italia

El conflicto entre Apple e Italia lleva un par de meses desde que se iniciaron las acusaciones en la fiscalía, las cuales apuntaban a que el Cupertino llevaba a cabo algún tipo de actividad fuera de la ley, con la finalidad de poder evadir gran parte de los impuestos que debe pagar.

iPhone

Esta nos sería la primera vez que la compañía multinacional logra evadir el pago de los impuestos correspondientes, ya que hemos podido observar cómo diferentes países también se encuentran investigando los métodos que el Cupertino utiliza para llevar a cabo este acto, por lo que se pudiera tratar del mismo que utilizaba en Italia.

web tracker