TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple ofrecerá un importante Taller de “Hour of Code” en cada Tienda de EE.UU

por jc / 10 de diciembre del 2013 12:02 PM EST
workshop_apple

Apple ha anunciado que está ofreciendo un importante taller, que teniendo unas pocas horas de ser anunciado, y ya en muchas de sus tiendas oficiales los cupos están llenos.

Hour of Code” es el nombre del taller, que Apple a ofrecido al público en general pero que básicamente se encuentra orientada, hacia estudiantes que tengan el interés hacia el mundo informático, Dicho taller contará con una hora de aprendizaje, que contará con temas introductorios de programación, y

que hará un breve énfasis en los diseñados representativos para desmitificar códigos, diseños de campañas publicitarias, y principalmente mostrarles lo fácil que es aprender los fundamentos básicos de la programación. Rompiendo así con los paradigmas o dificultades exageradas, acerca de la tecnología.

El  taller es un evento libre, que se encuentra disponible en todos los Apple Store de EE.UU. y que se llevará acabo este 11 de diciembre a las 17:00. Sin duda, creemos que esta iniciativa además de estar respaldada por Code.org, así como principales empresas de alta tecnología, políticos y personalidades tecnológicas, es una oportunidad que ampliará de lograr todo lo que se tiene planeado lograr, la educación en cuanto a las ciencias informáticas.

Los objetivos marcados para este importante Taller son:

  • Llevar clases de informática a todas las escuelas K-12 en los Estados Unidos, especialmente en los barrios urbanos y rurales.
  • Demostración de la utilización con éxito del plan de estudios en línea, en las aulas de las escuelas públicas y más.
  • Aprovechar el poder colectivo de la comunidad tecnológica, para celebrar y hacer crecer la educación en todo el mundo CS
  • Aumentar la representación de mujeres y estudiantes de color, en el campo de las Ciencias de la Computación.

Aquí mas detalles al respecto: Apple- Workshop

web tracker