TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple obtiene patente que restringiría el envío de mensajes de WhatsApp

por jc / 7 de mayo del 2014 8:00 PM EST
patente_car

Tal como lo menciona el título de este artículo, Apple busca que los usuarios eviten hacer uso de la aplicación de WhatsApp, mientras estos se encuentren conduciendo sus vehículos.

Esta petición se habría hecho publica, tras enterarnos que la compañía obtuvo este mes, la patente de un sistema que permitiría controlar el comportamiento irresponsables de muchos conductores, al enviarse mensajes mientras estos se encuentran al volante.

Y tal como se indica, la patente les fue concedida este 22 de abril de este año. Donde se describe que el mecanismo cuenta con un sistema “Lock-out”, sistema que bloquea automáticamente el acceso a los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp, SMS o emails, cuando se detecta que el usuario está conduciendo.

Parte importante de esta patente, señala que el sistema utilizaría información del acelerómetro incorporado en el móvil, así como otros sensores que se emplearan para determinar de forma automática, cuando el auto se encuentre en movimiento y reposo. Y parte de las importante de estas funciones, serian las opciones de bloqueo y desbloqueo, de acuerdo a la patente.

Actualmente, contamos con algunos ejemplares vehiculares, que cuentan con un sistema de funciones similares. Pero se dice que este sistema de Apple revolucionaria, haciendo uso de la información del auto para identificar cuándo este se encuentre en movimiento. También se habla que, la patente contara con diversas formas para detectar si el iPhone en cuestión, está siendo usado o no, por el conductor o algún otro pasajero.

Y en este caso, si es el pasajero quien hace uso de la aplicación, las funciones se desbloquearán y estarán disponibles para su uso común.

 

 

web tracker