TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple obtiene patente de iTime

por jc / 23 de julio del 2014 1:26 PM EST
iTime_Apple

Dejando un poco de lado las novedades que Apple presentará próximamente con sus nuevos teléfonos. Y tras haber estado presenciando dificultades en cuanto a la producción de estas.

Hoy Apple recibe una buena noticia, tras verificarse que la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de EE.UU le concede la patente No. 8.787.006, patente que la compañía anteriormente había solicitado.

Y de acuerdo a lo publicado por la Oficina de Patentes, Apple habría requerido la aprobación de esta licencia, para la elaboración de un “dispositivo que se llevará en la muñeca, cuyos métodos electrónico serán aplicados al determinado y exclusivo producto de Apple”.

Además de ello, se ha previsto presentar un detallado informe de la patente dada, donde se describe todas y cada una de las características que este llevaría. Que cabe resaltar, que la compañía ha denominado a su próximo dispositivo, como “iTime”. Que y según se puede apreciar en varias le las ilustraciones, estaríamos hablando de un reloj inteligente o como los medios la han dado a conocer, el esperado ” iWatch” de Apple.

iTime el nuevo reloj inteligente de Apple

Ya que se determinó que iTime, y no iWatch, será el nombre que se le otorgará al próximo reloj inteligente de Apple. Vamos a resaltar ciertos aspecto y rumores que se han estado dando frente a este esperado dispositivo de Apple.

De manera breve y concisa, la compañía ya había anunciado o al menos es lo que ha dejado ver en los últimos años, la elaboración de un dispositivo cuya utilidad y funcionalidad, se adecuarían a un producto de menor dimensión. Dicho esto, muchos nos hemos referido a este “nuevo producto” por decirlo de alguna manera, como el sorprendente “iWatch”; y pese a que las marcas de competencia han difundido ya algunos ejemplares, creemos que ninguno hasta el momento ha logrado reunir todas y cada una de las verdaderas funciones, que Apple promete traernos en su nuevo “iTime”.

Y adentrándonos un poco más, sobre las características y especificaciones que Apple trae con la descripción de esta nueva patente, que en términos generales nos habla de un reloj pulsera, con una pantalla táctil, y configurada esencialmente para conectarse con los dispositivos de Apple.

Queremos hacer una mención importante: Y es que como es sabido, Apple siempre ha guardado una posición un tanto hermética frente a la divulgación de sus nuevos productos. Productos que son oficializados por la compañía, cada cierto periodo de tiempo al mercado tecnológico. Sin embargo, y tomando las declaraciones que su director ejecutivo, Tim Cook expresó reiteradamente a los medios; vamos a señalar que todos y cada uno de los nuevos productos que Apple presenta a través de sus patentes, siempre o en su mayoría de veces, estas se encuentran en una etapa inicial de diseño.

Citado esto, vamos acotar que las patentes son solamente una revisión genérica de los puntos más resaltes, que un producto contendrá.

Retomando la temática de nuestro articulo, vamos a destacar la funcionalidad que proporcionará este pequeño dispositivo al usuario, donde y según se indica, la pantalla táctil integrada al dispositivo servirá para presentar información visual. A esto se suma la incorporación de la tecnología inalámbrica de “Bluetooth”, función que facilitará la conexión con los dispositivos externos de Apple.
patente-itime1
Apple describe que la banda incluida al reloj, permitirá conectar el teléfono móvil para recibir notificaciones, contestar o rechazar llamadas y más, a través de su iTime.

También la patente nos habla de la inserción de aplicaciones, aplicaciones que serán fácilmente ejecutas a través del reloj de pulsera de Apple. Y de acuerdo a las funciones que podrán ejecutar los usuarios, se destaca alertas de calendario, alertas de valores, alertas meteorológicas, etc. Como ven, sólo se hace hincapié a la dualidad que el nuevo dispositivo nos traerá, más no se nos especifica de que tipo, o cuáles puntualmente se incluirán en el mencionado producto.

A través de la patente, Apple también nos indica que los gestos pueden ser utilizados para proporcionar una información especifica al usuario. Donde y a través de los sensores inteligentes que el dispositivo traerá, se detectarán algunos movimientos que el usuario desarrollará a lo largo del día. El gesto puede corresponder a movimientos específicos de la muñeca o brazo.

patente-itime2

Teniendo en cuenta esto, estaríamos hablando de la integración de sensores que detectarán a través de los movimientos: el ritmo cardíaco, presión arterial, presión sanguínea y nivel de glucosa.

patente-itime3
Finalmente, y mientras que los detalles sobre su nuevo iPhone ya se han podido filtrar. Es ahora poco lo que sabemos, entorno a la fabricación y lanzamiento de este SmartWatch. Poco es un decir, considerando lo que la patente a dejado entrever frente a la elaboración de este nuevo reloj inteligente. Esperamos tener más detalles al respecto, y también sus opiniones.

Aquí más detalles: Patente de Apple

patente-itime4

 

web tracker