TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple obtendría el 0.15% de las compras con Apple Pay

por iNeate / 13 de septiembre del 2014 9:50 AM EST

Antes de lanzar Apple Pay la compañía ya se encontraba en negociaciones con grandes financieras y bancos con el objetivo de trabajar como socios y poder expandir rápidamente su sistema de pago en las terminales iPhones y el Watch.

Lo cierto es que la compañía lo ha logrado y de igual de exitosas que han sido las pre ventas del iPhone 6, nuevamente los de Cupertino han logrado algo que sus rivales no lo han hecho hasta ahora. Con las compras realizadas con Apple Pay, la compañía recibirá el 0.15% lo que significa en términos generales millones de ingresos para la compañía rápidamente.

15 centavos por cada 100$ de compras es un acuerdo sin precedentes, según una persona muy relacionada con los términos de negociación realizado por la compañía, y que es algo que ni Google pudo obtener en sus acuerdos.

Eso hace que Apple Pay sea único y es algo sorprendente a la vez como Apple pudo llegar a hacer que los bancos y compañías de tarjetas le tuvieran que pagar por cada transacción.

Por otra parte, esa parte de dinero que los bancos están dispuestos a perder es con la esperanza de que Apple Pay se haga muy popular y que podría reducir significativamente la seguridad y fraudes especialmente porque los usuarios no tendrán que registrar ni brindar ningún tipo de información personal, sobre todo en un móvil.

Los usuarios solo deben de configurar su cuenta a través de iTunes, aunque por el momento el sistema únicamente se encuentra disponible para terminales iPhones 6 pero el servicio se expandirá a todas las terminales después del iPhone 5 con la llegada de Apple Watch.

web tracker