TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple no podrá usar el término “App Store” en Australia

por iNeate / 3 de diciembre del 2014 9:07 AM EST
AppStore

Una vez más Apple tendrá prohibido el uso de sus propios nombres de marcas o términos usados para referirse a sus productos. Anteriormente a los de Cupertino le ha pasado lo mismo en México y otros países, ahora Australia también se ha unido a la lista de países que rechazan el uso de App Store como termino.

Según reporta SMG, el registrador de marcas rechazó el término de la famosa App Store en marzo del año pasado al ser muy descriptivo por lo que la compañía apeló a tal decisión en una corte federal.

app store

El fallo que no favorece a Apple sugiere que el termino se refiere de manera general a una fuente en línea de aplicaciones para cualquier plataforma, por lo que la compañía podrá seguir usando el termino para referirse a su tienda de aplicaciones pero no podrá prohibir a otras compañías – como Microsoft o Amazon las cuales fueron demandadas por Apple por el mismo tema – a usar el término.

Además, el término “App Store” no puede diferenciar si realmente se refiere a productos o servicios únicamente de la compañía, por tanto la apelación de Apple fue rechazada.

Curiosamente el término “AppStore” (sin espacios) es una marca registrada en Australia la cual restringe a otros de usarla.

web tracker