TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple niega que terminara con el servicio de descarga de música en iTunes

por Menorah / 12 de mayo del 2016 3:00 PM EST
itunes logo

Ayer andaban circulando rumores de que Apple iba a dar fin a su servicio de descarga de música paga en iTunes, dando rienda suelta al servicio de streaming.

En estos últimos tiempos en el rubro de la música se ha venido sufriendo grandes pérdidas debido a la piratería informática y como alternativa, han surgido servicios de streaming de música como Spotify que dan un respiro a la industria.

Tanto es así, que el servicio de transmisión de música ya ha superado la venta física de discos musicales, pero aún así no es del agrado de todos tener en un futuro cercano el servicio de streaming como única alternativa de pago para escuchar música.

A esto se venía sumando el rumor de que Apple tenía planeado cerrar el servicio de iTunes para descargar música en los próximos años, pero que rápidamente fue desmentida por la misma compañía de Cupertino.

itunes

El martes, un sitio abocado a informar sobre la industria digital de la música informó que fuentes anónimas con conocimientos acerca de los planes de negocio de Apple, la compañía pretendía iniciar el cierre del servicio de descarga de música de pago en los próximos dos años, con dos a cuatro años como máximo para cerrar el servicio por completo.

El rumor se basaba en la teoría de que las descargas de música palidecen en comparación con el streaming, tanto en el mismo modo que hoy pasa con las compras físicas. Presumiblemente, Apple estaría libre para centrarse en su servicio de streaming de Apple Music.

Mientras que Apple raramente comenta sobre rumores y especulaciones de este tipo, el portavoz Tom Neumayr no tardó en dar una declaración al sitio que dio a conocer los rumores, diciendo que el informe “no es verdadero”.

Al menos por el momento, no deberíamos preocuparnos sobre la descarga de música paga que nos ofrece iTunes.

web tracker