TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Posiblemente Apple News estaría ofreciendo contenidos de pago próximamente

por Lisander González / 26 de enero del 2016 10:39 PM EST
Apple News iPad

Los grandes medios como New York Times o The Wall Street Journal, son caracterizados por ser una de las fuentes informativas más importantes en los Estados Unidos, y aunque cuentan con una población de lectores bastante alta, parece que una nueva aplicación por parte de Apple puede mejorar las cifras un poco más.

Si bien las noticias pueden aparecer en los periódicos o páginas webs propias de las compañías, el Cupertino estaría ofreciendo un método más fácil de leer las noticias, y todo desde la comodidad de un iPhone o iPad.

Apple News es una nueva aplicación basada en noticias, en la que posiblemente en un futuro los diferentes medios del país podrán ofrecer contenidos de pago a través de una suscripción.

Apple estaría trabajando con publicistas para añadir soporte a contenidos por suscripción en Apple News

Si bien los grandes medios ya cuentan con una gran cantidad de lectores, Apple News no solo puede ayudar a incrementar dichos números, sino que también puede servir como un intermediario para que los pequeños medios tengan la oportunidad de expandir su contenido a los miles de usuarios de iOS, ofreciendo sistema de suscripción por medio de la app sin problema alguno, y claro, teniendo en cuenta que es posible que la app brinde soporte para trámite de pagos entre los medios y los usuarios.

Según la información revelada por la propia compañía, Apple News ya se encuentra trabajando en algunas zonas del país, y según las estadísticas recolectadas, aproximadamente 40 millones de usuarios ya hacen uso de la aplicación. Dichos datos se remontan al mes de Octubre del año pasado, por lo que actualmente las cifras pueden haber incrementado considerablemente.

Basta señalar que Apple News desde hace un tiempo también se encuentra disponible en la Reino Unido y Australia, y que su audiencia en estos países aunque pueda ser un poco minoritaria, ha tenido una buena recepción en estas naciones.

Apple News estaría ofreciendo contenidos de pago próximamente

Los adquisidores de un iPhone o iPad no han sido los únicos beneficiarios con esta aplicación de noticias, ya que la compañía también ha revelado que en lo que va de este mes, han trabajado con más de 100 publicistas, los cuales posiblemente sean los primeros en estar patrocinando a futuro medios de compras y pagos dentro de la app, mediante algún nuevo sistema de sugerencias dentro de la misma.

Apple News iPad

Aunque actualmente Apple News y su adaptación hacia los medios ha sido bastante notoria, se espera que próximamente esté disponible en otros países en los siguientes meses.

web tracker