TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple negocia con Sharp para que sea su próximo proveedor de pantallas OLED para el próximo iPhone

por Menorah / 30 de septiembre del 2016 11:04 AM EST
iphone

Parece que los rumores acerca de que Apple empezará a incluir pantallas con tecnología OLED en sus próximos smartphones, poco a poco se van transformando en realidades tangibles. Tanto es así, que la compañía de Cupertino se encuentra en plena negociación con el fabricante Sharp para que le suministre pantallas OLED para su próximo iPhone.

A raíz de una noticia que apareció en Bloomberg, se informa que Apple está en plena negociación con el fabricante de electrónica de consumo japonés, Sharp, para suministrar pantallas de LED orgánicos (OLED) para su futuros iPhones. Cualquier posible acuerdo está condicionada a la capacidad de producción de Sharp. La noticia dada a conocer por Bloomberg al parecer deriva del deseo de Apple de asegurar múltiples proveedores para pantallas de LED orgánicas y minimizar la exposición a cualquier proveedor único.

Parece que la compañía de Cupertino tiene una cierta preferencia hacia  el fabricante de electrónica de consumo japonés, Sharp, para que sea uno de sus principales proveedores de pantallas OLED. Por otra parte, la estrategia general de Apple es aumentar la competencia en la oferta y diluir el riesgo de depender de un solo fabricante.

iphone

Sharp también ha anunciado que invertirá 57,4 mil millones de yenes, o aproximadamente $ 566 millones de dólares estadounidenses, para el desarrollo de instalaciones de producción de pantallas con tecnología OLED en Mie y Osaka para construir pantallas de smartphone con el objetivo de iniciar la producción en junio de 2018.

Cabe mencionar que la compañía de Cupertino planea lanzar un nuevo iPhone con un concepto distinto a el de sus actuales versiones, lo que involucra un rediseño desde cero en el exterior del dispositivo, que posiblemente incluya una pantalla de tecnología OLED curvada en sus extremos que recubra por completo la parte frontal del iPhone.

Por el momento, solo habrá que esperar hasta el año que viene, cuando Apple de a conocer al “iPhone 8”

web tracker