TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple Music ya sumó 10 millones de suscriptores en sólo un mes

por Lisander González / 28 de julio del 2015 5:36 AM EST
10 millones de suscriptores sumó Apple Music en sólo un mes - copia

El tiempo pasa volando, y es que cuando pensamos en el tiempo que se tuvo que esperar por el lanzamiento de Apple Music, no nos podemos imaginar lo rápido que pasaría el tiempo luego de su lanzamiento al mercado. Y como dichas palabras, justo el día de hoy se cumple un mes desde el lanzamiento de Apple Music, y de forma muy ‘humildad’ Apple celebra el aniversario revelando que la aplicación en sólo un mes obtuve 10 millones de suscriptores por medio del iPhone, iPad, iPod Touch y iTunes. ¿Qué rápido no?

10 millones de suscriptores sumó Apple Music en sólo un mes

Sin embargo, la noticia aún no es verídica, y algunas fuentes consideran que la cifra es una exageración (y más cuando antes del lanzamiento hubo mucha polémica con la prueba de 3 meses de música gratuita). Ya que consideran que los 10 millones de suscriptores es incluso algo imposible en sólo un mes de lanzamiento. Incluso se han estado compartiendo estadísticas sobre el streaming interno de los propietarios para verificar que el contenido y el resultado dado por Apple sean reales. Pero aún así, aunque la cifra ha sido cuestionada, lo cierto es que si existe la posibilidad de que la aplicación haya tenido 10 suscriptores en sólo 4 semanas desde su lanzamiento el mes pasado.

Apple Music fue lanzada por primera vez a finales de Junio conjunto con el lanzamiento del iOS 8.4., sabiendo de antemano que el iOS 8.4 sólo fue adquirido por un reducido grupo de usuarios. Por lo que habrá que esperar si esos usuarios ya han comprado la licencia de Apple Music o si sólo han pagado el servicio inicial.

Gracias a ello, Apple Music aún le espera un largo camino por recorrer (a menos que nos dé una sorpresa) porque aún no podría colocarse al nivel de servicios de streaming como Spotify que cuenta con un total de 20 millones de suscriptores pagos. Y Apple aún debe recorrer un largo camino para poder llegar a los 75 millones de usuarios fijos que posee Spotify.

web tracker