TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple Music pagará una taza de regalías durante el periodo de prueba

por Lisander González / 25 de junio del 2015 2:08 PM EST
Apple Music pagará una taza de regalías durante el periodo de prueba

Apple Music pagará una taza de regalías durante el periodo de prueba, colocándose a la par con el 35% que ofrece el acuerdo de Spotify

Luego de que llegaran quejas sobre la ley que había establecido Apple al inicio de la presentación de su nueva app Apple Music –donde los álbumes de los artistas estarían en el catalogo de prueba gratuita durante 3 meses sin percibir ningún beneficio–, Apple cambió de parecer y decidió pagar un 0,2% por el uso de grabaciones en la app. Los ejecutivos de la empresa concordaron que la tarifa era más o menos comparable a los beneficios de servicio libre que ofrece Spotify. A pesar que la tarifa no incluye un pago menor por los derechos de composición de canciones, el porcentaje de ganancia ha sido bien visto.

Spotify es una de las plataformas musicales más conocida, a pesar que en el mercado han ido apareciendo otras opciones más económicas –incluso gratuitas– que se aproximan a su servicio, Spotify sigue siendo la número uno a la hora de ofrecer diversos planes para los amantes de la música. Además, que su pago de regalías para los usuarios libres es de 35% y un 70% que paga por cada pista escuchada.

Eddy Cue ha escrito varios tweets haciendo referencias que Apple podría pagar el canon completo –incluyendo un monto estimado o un back-calculado– durante el juicio antes las quejas de los artistas. Más de 20.000 artistas independientes de la industria musical han aceptado los nuevos términos que Apple manejará para Apple Music, concluyendo que el cambio repentino de política que se ocasionó luego de las constantes quejas por parte de la artista Taylor Switf han dejado a los artistas satisfechos.

El día de ayer, Apple promovió el “Beats 1 Radio” con un anuncio masivo en la conocida y famosa ‘Times Square’ de New York City, que formará parte del servicio de Apple Music.

web tracker