TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple Music podría ser el nombre del servicio de streaming que adoptará funciones de Ping

por iNeate / 13 de mayo del 2015 8:18 PM EST
Apple Music

¿Para qué andar con rodeos al bautizar un nuevo servicio musical? Seguramente eso han pensado en Apple por lo que la forma más directa y fácil de nombrar a su servicio de streaming, que tanto revuelto y disgusto empieza a causar en la competencia, es ponerle simplemente “Apple Music”.

Según nos cuentan desde 9to5Mac, este interesante servicio que tratará de arrebatarla gran parte del mercado a servicios como Spotify, podría traer una integración social para los artistas al estilo Ping.

¿Recuerdan a Ping?

Para refrescarles la memoria, fue aquel servicio o red social que fracasó y que cerró sus puertas en el 2012 y que se había integrado en iTunes. Ahora todo parece que Apple podrá retomar la idea para que los artistas estén más de cerca con sus seguidores a través de Apple Music.

ping

Pero este servicio de Apple no permitirá que los usuarios tengan un perfil, sino simplemente poder acceder al perfil de artistas para ver actualizaciones y novedades que publiquen. Las fuentes creen que los artistas que participen en Apple Music podrán también promover contenido de otros “colegas” de la industria, siempre y cuando lo quiera.

También se indica que el servicio vendrá integrado por completo en iOS 8.4 donde los usuarios tendrán la opción de migrar todo el contenido de Beats Music en este servicio musical de Apple.

La fecha de salida de este servicio se mantiene de manera no oficial para el mes de junio donde será anunciado en la próxima keynote y según los rumores, podremos disfrutar de un periodo de prueba para decidirnos si cambiarnos de servicio sería conveniente.

web tracker