TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple muestra interés en aplicar la tecnología micro-LED en futuros productos

por Menorah / 28 de junio del 2016 2:40 PM EST
apple

La patente, fue presentada en noviembre de 2015 y vendría a ser  una continuación de otra aplicación de patente que se remonta a abril de ese año. Nombrado en la patente como Micro Dispositivo , el documento describe una forma de estabilizar LEDs y microchips en un sustrato portador en donde serían capaces de ser transferidos a otro sustrato de una manera más sencilla. Esto quiere decir que con esta nueva patente se lograrían portar la tecnología micro-LED  en futuros productos de Apple.

De forma detallada, la patente hace referencia directa a LuxVue, una empresa especializada en tecnología de micro-LED que la compañia de Cupertino adquirió en el año 2014. Apple planea utilizar esta tecnología en el Apple Watch ya que tiene un consumo energético más bajo que el actual panel OLED que utiliza el smartwatch.

Estas patentes dan fuerza a los rumores de que Apple está trabajando en una pantalla de micro-LED para una futura versión del Apple Watch y que podría incluirse a partir del 2017 reemplazando de manera definitiva a las pantallas OLED en los relojes inteligentes de la compañia.

micro-LED

Si bien el rumor de la inclusión de la tecnología micro-LED en futuros dispositivos se hace cada vez más fuerte, aún se está lejos de alcanzar la meta, sobre todo en el tiempo estimado en el que el Apple watch incluiría las pantallas de micro-LED, ya que ningún fabricante hoy en día está preparado para recrearlas debido a que es un proceso muy difícil, aparte del costo y los tiempos de fabricación, sobre todo para pantallas de micro-LED de tamaños significativos.

Como se dijo anteriormente, el costo es otro factor, ya que incluso los paneles OLED que se incluyen en el reloj de primera generación de smartwatch son más caros que los paneles de LCD convencionales, por este motivo Apple no espera usar la tecnología OLED en iPhones hasta el próximo año, ¿acaso veremos la tecnología micro-LED aplicada en el Apple Watch recién en el 2018?

web tracker