TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple lanzará nueva línea de Smartwatches

por jc / 24 de julio del 2014 11:40 AM EST
apple_swatches

Luego de que Apple adquiriera la patente para la elaboración de su próxima línea de pulseras inteligentes. Ahora nos enteramos que la compañía, junto a Swatch se preparan para lanzar una nueva línea de “Smartwatches” o relojes inteligentes, a través de una variedad de estilos y precios.

Y pese a que en las ultimas semanas, los rumores apuntaban a que Apple se encontraba centrado en la elaboración de sus propios “iTime”, como su patente lo indica. Hoy grande fue nuestra sorpresa, al darnos cuenta que los Cupertino tienen como socios a representantes de marcas reconocidas dentro del rubro del negocio y producción de relojes.

Razón por lo que hoy, la compañía de Apple y sus socios nos anuncian que próximamente nos ofrecerán, una nueva línea de “Smartwatches” para todos los gustos de sus usuarios. Es decir que no solo estos relojes inteligentes tendrán funcionalidad digital, sino que además se producirán una variedad de diseños para esta nueva línea.

Tecnología y Moda de la mano

Vamos a tener en cuenta, que el Grupo Swatch es actualmente uno de los mayores fabricantes de relojes en todo el mundo, cuya capitalización de mercado es de más de $ 33.5 mil millones. Y uno de los distintivos de la marca, es la elaboración de relojes con mucho estilo y precios que marcan la diferencia, en comparación a los relojes de su competencia.

Por su parte Apple, el gigante tecnológico del mercado; tiene por ahora un interés en particular. Y es la de impulsar su iOS dentro de estos pequeños productos, así como la integración de iTunes y su Kit de Salud dentro de los sistemas de los Smartwatch.

Sin embargo, y considerando que Apple tiene por socios a diferentes marcas del mercado. Se cree que Apple solo vendría a ser la marca que estas empresas usarían, para incluirla en dentro de sus próximas producciones.

Y que serian a nuestro parecer, muy bien empleadas en cuanto a estrategias de marketing y ventas se trata. Por su parte, y sin desmerecer a la compañía de cupertino, creemos que ellos colaborarán con la fabricación de estos relojes, con la integración de su sistema Bluetooh, esto para lograr vincular estos relojes con sus teléfonos y obtener algunas funcionalidades alternas.

Sin ir muy lejos, recordemos que esta no es la primera vez que Apple colabora con un socio de confianza. Ya que la compañía anteriormente, se ha prestado para la construcción de la tecnología de seguimiento fitness de Nike a través de sus iPods e iPhones.

Y tienes sentido ello, ya que compañías como Samsung , LG y Motorola cuentan con este tipo de sociedad, donde los Smartwatches existentes son comercializados como tal y respaldados por las mencionadas compañías.

Hay que reconocer, que los relojes vendrían a ser ese símbolo de estatus, que le añaden a las personas de todo el mundo, y son precisamente estos accesorios que mucha gente adquiere y que fácilmente puede pagar.

Y reconocemos que Apple, no tiene prácticamente ningún tipo experiencia dentro de estos temas. Así que sabiamente la compañía, ha acertado en contratar a gente especializada dentro de estos temas. Y tal es el que caso, que Apple a adquirido los servicios de Patrick Pruniaux, ex vice-presidente de TAG Heuer, también se a previsto contar con el trabajo del CEO de Burberry, Angela Ahrendts.

Y cabe señalar, que la compañía contara con la contribución de un reconocido staff de especialistas de la industria de la Moda, tanto como para este proyecto, y también trabajar en la elaboración de los propios relojes de Apple.

Así que esperemos a ver como le va a Apple con esta experiencia, que como es sabido lo único que se busca en estos casos, es llegar hacia un masivo grupo de consumidores. Y así ampliar el mercado de la compañía, para adquirir nuevos clientes para los próximos “iTime” que se lanzarán dentro de este mercado.

web tracker