TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple anuncia el lanzamiento de Swift bajo código abierto

por Lisander González / 3 de diciembre del 2015 7:33 PM EST
Swift Open Source

La última conferencia de desarrolladores, no trajo más que excelentes noticias, debido a que Swift pasó a ser Open Source a partir del día de hoy, luego de que se había planteado su cambio durante el año 2014. Este suceso es  representa una gran noticia para los desarrolladores, quienes podrán ver una mayor evolución en el lenguaje de programación.

Swift hizo su primera aparición en el año 2010, y fue uno de los proyectos personales de Chris Lattner, quien luego de horas de trabajo, logró presentarnos este programador hace casi 6 años atrás

Apple ha anunciado el día de hoy el lanzamiento oficial de Swift bajo Open Source

Swift Open Source

Entre la comunidad de los lenguajes de programación, Swift ha sido uno de los más representativos, y su equilibrio entre simplicidad y potencia, han hecho de esta herramienta ser una de las más aceptadas en el mundo de los desarrolladores, quienes cada vez buscan una manera más sencilla en el lenguaje de programación, sin tener que pasar por tareas complicadas.

Website de Swift

Para fortuna de los usuarios de otras plataformas ajenas a las de Apple, el Cupertino también podrá permitir que Swift pueda expandirse a más usuarios, debido que hasta los momentos, solo tiene soporte para los softwares de Apple: OS X, iOS, tvOS y watchOS.

Conferencia de desarrolladores

Open Source de Swift trae nuevos componentes disponibles

Para fortuna de los desarrolladores, Apple de dejará a disposición una gran gama de componentes: compilador Swift, debugger, estándar library, foundation, libraries, package manager y REPL. Los programadores que estén interesados y deseen probar las nuevas ventajas del nuevo lenguaje de programación, pueden localizar el código de Swift que se encuentra alojado en GitHub.

Apple anuncia el lanzamiento de Swift bajo código abierto

Apple siempre se ha caracterizado por dar mayor facilidad a sus desarrolladores, y el nuevo Open Source de Swift, será una herramienta de gran ayuda, que aunque fue una propuesta que se llevó a cabo en el año 2014, hoy se transformó en una realidad.

web tracker